Tuesday, July 29, 2008

La Casa Azul

Hoy fuí a la casa azul (no, no la de Frida), ya no en calidad de visitante, sino como futura inquilina. Siempre le he llamado de ese modo pq desde lejos sobresale por su color... y sí, es ahí en donde estaré viviendo al menos los próximos doce meses. Desde la primera vez que la ví me gustó, y además la idea de que viviría yo solita, con mi propia cocina y mi propio baño era simplemente celestial (lo que siempre he soñado jaja - ni en Oz pude hacer eso).

paréntesis: qué calor hace en Cuernavaca, dios, yo que no soy chelera, en el camión de regreso a casa, me venía saboreando una cerveza. Mi padre, hace medio minuto, y sin que se lo pidiera, me trajo una de lata de ésas que ya traen limón y sal (pero son mejor las micheladas tal cual) y me ha caído de pelísimos, y así cómodamente seguiré contando mis asuntillos... gracias pa...

Bueno, como iba diciendo, a esa casa le eché el ojo desde que la conocí [no he aclarado, es una casa con varios cuartos separados, cada uno con su cocina y su baño]. Es un lugar sencillo, pero bonito a mi parecer. Luis vivió en mi futuro cuarto durante tres años, y siempre habló muy bien del lugar, y sus vecinos-amigos (que también conozco) igual, además de que siempre decían que la casera es una muy buena persona, cosa que he comprobado. Así que no fue muy difícil tomar la decisión, tomando en cuenta también el precio (pq en gral en Cuerna conseguir un cuarto para mí solita, implicaba un costo mayor); no sólo era una muy buena opción, sino la más barata.

A decir verdad, la decisión la tomé hace tiempo, y ya había ido a hablar con la casera y blabla, pero hoy fue diferente. Hoy ya llevaba en mi mochila cosas para dejar allá, hoy no estaba luis, hoy firmaría el contrato, hoy iniciaría una nueva etapa en mi vida (bueno no tanto, eso será hasta la segunda semana de agosto), pero en cierta manera sentí que era real, que de nuevo iba a cambiar de aires (cosa que me gusta hacer) y que de lunes a viernes sería una personita independiente... (Arce me dejó un comment en mi post anterior que no pudo llegar en mejor momento y que prometo responder en unos minutitos personalmente a su mail/facebook message). Y sí, la verdad es que ya cuento los días, en el camino rumbo a Cuerna me sentía tan contenta, con tantas ilusiones y planes. Por eso me gusta iniciar proyectos, le renuevan a uno la existencia. Venía además en la carretera leyendo Endless Night de mi sra Agatha Christie (empecé Guerra y Paz, pero lo siento, no podía dejar pasar el verano sin echarme uno de Christie, sería pecado... sé que Tolstoi me esperará) y de verdad que siempre me pasa: los libros que leo de Agatha siempre llegan en el momento adecuado, algo que les pasa a los personajes, me pasa a mí, neta neta... (seguro es mi imaginación pero da igual)... y pues justamente en Endless night, los protagonistas se están mudando a una nueva casa y pues está bien chido el rollo de que se están acomodando, conociendo los alrededores y lo mejor: iniciando una nueva vida. Mi caso es diferente jaja yo no me mudo a una super casa como ellos, ni hay mucho que conocer en los alrededores, ni empiezo una nueva vida así de plano (ellos se acaban de casar). No, mi caso es todavía mejor: llegaré a un lugar sencillo como siempre he querido, en donde estaré sola y disfrutaré muchísimo e iniciaré un proyecto bien locochón de redes regulatorias en bacterias vaciladoras :) ¡¡¿podría ser MEJOR?!!

y pues ya, dos semanitas y me mudo formalmente para allá, ya quiero ya quiero!

------
Nota independiente 1: Sin embargo, como suele suceder, no todo fue perfecto en este día. Tengo una sensación culposa que arruina mi "excitement"... y lo peor es que esa sensación culposa es por haber hecho algo "bueno", me choca sentirme así!!! Si tuviera que enfrentar de nuevo esa misma situación, lo habría hecho del mismo modo, porque era el mejor, pero aún así me siento mal (combinado con la "emoción" ya mencionada)... como en los últimos dos renglones del fragmento escrito aquí (me encanta como lo explica Sabines).

------
Nota independiente 2: Extraño al babitas, así de simple. Ya pasaron dos semanas, sólo falta una, y ya cuento los días para verlo :)

------
Nota independiente 3: al ratín les subo el VII de Amor el más oscuro, que es una de mis partes favoritas (y la que más me gusta leer en voz alta jeje)
Hermoso poema :)

No comments: