Wednesday, July 23, 2008

Día loco

"Some Crazy Day" (Kiyoto Ota, 1948)
Tal vez loco no sería la mejor palabra para describir este día, pero pues estuvo chido. Por la mañanita me escapé a Chapultepec, moría (literalmente) por ver la expo de Remedios Varo en el MAM (la misma colección que tienen siempre, pero con nuevo montaje y piezas inéditas! ... claro que habrá entradaSS especiales en este blog para ello). Aproveché para visitar otras exposiciones de dicho museo (que creo que es el museo que más he visitado en mi vida)... aquí les dejo algunas breves recomendaciones, pues pa' que lo visiten en este veranito.

Apúrense porque ya el 24 de julio retiran LA COLECCIÓN: la tradición de las rupturas. La escultura de arriba es una probadita y aquí les dejo más:

"Retablo" (Carlos Mérida, 1961)

"El cuadro de los cuadros" (Mathias Goeritz, 1952-1954)

Se encontrarán con otras obras del maestrazo Goeritz, también de Juan Soriano y Lilia Carrillo. Me topé con una escultura locochona de Helen Escobedo (luego les subo fotos) y con una obra de Sergio Hernández que me gustó mucho (y ahora en casa buscando más, me ha latido mucho su trabajo). Si quieren ver la colección pues vayan ya, se acaba el jueves.

------

Está también, ocupando todo el piso de abajo, una revisión del acervo del museo, con montaje nuevo y todo. La propuesta está chida (creo que estarán invitando diversos curadores para que hagan este tipo de cosas con el material del MAM). A esta colección le han llamado El peso del realismo y estará hasta el 10 de agosto.

------

Se exhibe además una retrospectiva del artista mexicano Roberto Turnball, que durará hasta el 16 de noviembre. Aquí les dejo un fragmento (¿así se dice?) de su pintura Gallinas.

"Hens" (R. Turnball, 2006)

------

y próximamente...

empezará el 25 de julio.
------

Ahh y acaban de inaugurar una exposición fotográfica en las rejas de Chapultepec (como ya es tradición) que se llama: "Ya ves... somos iguales. Niños, niñas y adolescentes en México", en donde a través de los testimonios de los niños se representan las identidades de los estados del país y la diversidad cultural enorme que hay en todos ellos. Vale la pena también :)

No comments: