Thursday, July 31, 2008

Endless night

Man was made for Joy and Woe;
And when this we rightly know
Thro' the World we safely go...

Every Night and every Morn
Some to Misery are born.
Every Morn and every Night
Some are born to Sweet Delight,
Some are born to Sweet Delight,
Some are born to Endless Night...
(fragmento de Auguries of Innocence, William Blake)
Ya lo terminé.
No me gustó
:(
Regularmente cuando termino un libro de Agatha Christie, tengo una sensación extraña, no muy bonita, es algo así como una tristeza pq se acabó el libro... como que extraño a los personajes (en realidad me pasa con muchos libros, pero casi siempre con los de Agatha la nostalgia es mayor). Hoy empecé a sentir eso en la tarde, sabía que hoy lo terminaría y pensé en Mike y en Ellie y como quizás en unos días ya no estarían tan presentes en mi cerebro como lo han estado últimamente. --SPOILER--Sin embargo, llegué al final y creo que no los voy a extrañar. Tal vez sienta nostalgia de lo que creí que eran, sobre todo Mike, era mi personaje favorito... pero ya no.
y no, no, no me gustó!
...pero no seré injusta, hubo muchas cosas que disfruté de esa lectura y sobre todo, lo mejor, fue encontrar en ella la esencia de los augurios de inocencia de Blake :)

No comments: