Wednesday, August 27, 2008

Animalitos de la creación

Hoy en la mañanita estaba ya dispuesta a salir de casa, cuando de pronto, al querer tomar mi mochila (que NÓTESE: estaba sobre MI CAMA), ví un alacrán sobre ella (sobre la mochila pues).

Mi primera reacción fue: "dnd está mi cámara?" (sí tengo q confesar que mis instintos fotografiezcos están antes que los biologísticos)... Sin embargo, no miento cuando digo que los biologísticos están antes que mis instintos de nenita (soy bien machota y me encantan los animales y los insectos... eso me recuerda q en la secu me aprovechaba de eso para bromear a mis amigas -y amigos!) El caso es que tengo que confesar q en está ocasión, lo machota no fue tan evidente y después de pensar en mi cámara (que por cierto estaba en la mochila y obvio no pude sacarla), pensé:

"Ay nanita!"

No es que me asustara, digo pues, es un alacrán, pero me tardé un poco en decidir que es lo que debía hacer y me entró una risita nerviosa (jaja fue muy ridículo, afortunadamente nadie estuvo ahí para presenciarlo). Mientras tanto el animalito decidió entonces meterse a uno de los compartimentos de mi mochila. En ese momento mis instintos biologísticos y nenísticos se transformaron en maternales y pensé en lo bonito q sería adoptarlo y cargarlo en mi mochila ahí acurrucadito... pero pues sí, a pesar de los golpes de la vida, todavía tengo neuronas, y aunque son lentas, reaccioné y me dí cuenta de que se me hacía tarde y algo tenía que hacer ya.

Tomé mi mochila, salí de casa, y en un jardincito q está en la calle, decidí liberarlo. Me agaché, empecé mi trabajo y pronto una sra se me acercó. Me quiso decir algo pero yo le contesté: "Permítame tantito, necesito sacar un alacrán de mi mochila". Se asustó cuando lo vio, dijo que estaba muy grande (no lo estaba), yo seguí muy metida en mi trabajo, ella quiso ayudarme y me ofreció la punta de su paraguas para sacar a mi mascotita, pero le dije que no... la situación estaba siendo exitosa con uno de mis lápices.

Total que pude regresarlo felizmente a la vida libre y de pronto, frente a mis narices, la sra lo pisó con su zapatote

¬¬

Mi corazoncito se apachurró y estuve a punto de decirle a la malseñora sus verdades y explicarle que si hubiera querido matarlo lo habría hecho mucho tiempo antes pq era fácil. Si perdí 10 minutos de mi valiosa vida no fue para que llegara ella con su zapatote a reventarle las tripas al inocente bicho. Sin embargo, era una persona ya grande y me sentí mal pq ella parecía contenta de haberme ayudado, no le dije nada, intenté seguir mi camino y luego me dijo:
"En realidad me acerqué pq quería decirte algo...vengo de (no sé dnd de una iglesia) a compartir la palabra del sr. Por ejemplo, éste (señalando las tripas reventadas) es un animalito de la creación (eso dijo, lo juro), pero dios no lo hizo malo, ni a nosotros tampoco..." y ya no quise escuchar más.

Soy tan mala cocinera (por no decir inútil)...

...que hasta el arroz "precocido impegable"...
se me pega.

Chale.

Monday, August 25, 2008

Sunday, August 24, 2008

Ex Hacienda de Chautla

Ando haciendo un trabajin de mi servicio (un cartel para un congreso que no puedo acabar :( y muero de sueño)... y ando viendo las fotitos de Tlaxcala y quiero compartirles mientras tmb esta foto bonita de la Ex Hacienda de Chautla, en Puebla -rumbo a Tlaxcala-.

Boba La Constructora

¿A poco no me parezco? sobre todo en la última foto!

No he podido platicarles de Tlaxcala, y no sé cuando podré, pero mientras les dejo estas fotos de ale extrema (uy sí) de cuando estuve allá ...

Saturday, August 23, 2008

Thursday, August 21, 2008

"...y era de tarde,

...tarde verdosa y ácuea como no son nunca las tardes si no se las ayuda pensándolas."

(fragmento de Lejana en "Bestiario", Julio Cortázar)

Ayer fue una tarde especial: inició con mala suerte y terminó conmigo en una mesa tomandó café, comiendo pastel de naranja y leyendo "Bestiario". Mi plan inicial era ir al cine Morelos a ver una peli a las 6:45, pero me tocó vivir el tráfico del cual ya había sido advertida: cuando cierran una calle en esta ciudad, muchas otras son afectadas... total que además de no permitirme llegar a tiempo, la "ruta" se fue por otro camino, y yo, sin mapa, no soy nadie... y al final de cuentas terminé en Las Palmas. Quería aprovechar el viajecito y después de buscar un lugar en donde sentarme a leer terminé haciendo ya les dije que...

y lo disfruté mucho :)

NOTA ADICIONAL: Les escribo desde el labo :) y ya me voy pq me siento culpable de hacer esto en horas de trabajo...bueno no, en horas de comida...jaja más bien por eso me voy, porque tengo hambre y en casa me espera una deliciosa pasta integral con espinacas, jitomate, salchichas y queso.


Sunday, August 17, 2008

Extraño el CCU

Escrito el martes 12 de agosto a las 8:53 p.m.

Sí sí mi lugar favorito de Ciudad Universitaria… suele ser una de las cosas que más extraño cuando estoy lejos. Podía yo estar con un humor de los mil demonios, estresada, enojada, triste o lo que sea, pero ir al Centro Cultural me alegraba mis días. En fin, espero poder seguir yendo aunque sea de vez en cuando los fines de semana. Sin embargo, ya no voy a poder terminar mis días escolares (¿laborales?) con una buena peli en el CCU :(
Ahhh pero he encontrado un sustituto: el Cine Morelos. Hoy me escapé temprano del labo (me siento culpable), me vine a trabajar un rato a la casa (ahhh ya dije que amo mi casa?), me cociné (sí claro: frijoles de lata y atún), trabajé otro rato y luego me lancé al centro. Hasta donde me han platicado es el único lugar en Cuerna con una cartelera decente, y lo he comprobado. Desde julio he estado viendo la programación y está bastante chida. Sólo eso, la verdad es que aunque las instalaciones no están tan mal, nada se compara con la belleza del CCU aquel, con sus salas bonitas, sus arbolitos, las delicias del Azul y Oro, la fuente, la librería, las obras de teatro al aire libre, el poema hermoso de Nezahualcoyotl en una piedra, ahora el recientemente construido MUAC, las esculturas, sniff sniff ya me puse nostálgica … Ya, dejaré de comparar, aquel es un “Centro Cultural”; éste es sólo un cine, y al parecer con historia (no entré a la sala principal, pero se ve que está grandota) [Por cierto que acá tmb hay un CCU, pero no lo conozco, está tmb en el centro, me escaparé uno de estos días]… Estábamos con lo del Cine Morelos, no me hagan mucho caso, está bonito, pero pues no puedo evitar recordar mis tardes allá en el D.F. …ahh el sr taquillero, que ya hasta me conocía (es impresionante, siempre está el mismo sr; igual daba si iba un martes o viernes por la tarde, un sábado al mediodía o un domingo en la noche). Me caía retebien, era muy amable y buena onda. En cambio hoy no tuve mucha suerte con las sras de la taquilla, son medio groseras!
Bueno, ya, tendré que acostumbrarme, creo que ése será mi nuevo refugio cinefago, lo malo es que también me queda algo lejitos.
Por cierto que la peli que ví (Postales de Leningrado), me dejó algo confundida. Está locochona y original (y hasta cómica), pero no sé si andaba yo muy distraída, pero de plano me quedé con algunos dudas en la cabeza… alguien de los lectores de este blog ya la vió?

Saturday, August 16, 2008

Desde mi nuevo hogar…

Escrito el lunes 11 de agosto de 2008 a las 10:26 p.m.

En efecto, ahora estoy escribiendo desde mi nueva “casita”. Como alguna vez comenté, acá no tendré Internet, y aunque repito, podría ser tragedia nacional, me gusta. Es una buena oportunidad para decir no a las adicciones y dejar atrás vicios destructivos jaja…
…claro que eso sí: extraño escribir en el blog cada que se me antoja, pero bueno, para eso existe Word, y ahora lo que haré es escribir en este procesador de texto para que, cuando haya oportunidad, lo suba a la red.
Todo está bien… perfecto, podría llamarlo yo. Llegué el día de ayer a instalarme (cansadísima, porque el viaje-campamento en Tlaxcala estuvo medio agotador… pero increíble, espero tener chance de contarles). Total que llegué, y me siento muy muy contenta en mi nuevo hogar. Nunca había vivido solita al 100% (con cocina y baño propios) y pues la neta es que me siento en las nubes. Es más, hasta estoy disfrutando eso de limpiar, apenas es el segundo día y ya me puse a trapear (mientras canto acompañada de Bublé).
Y del labo no se diga… bueno en realidad hoy no ví a Rosy (mi tutora) pq no fue, pero me divertí un rato programando en Perl (estoy aprendiendo, pero apenas voy en lo super super super super básico)… También me di el rol por las casas de algunos amigos, conocí tres. Todas son muy diferentes a la mía, así como casas normales: con su cocina grande, su sala, etc., claro que todos viven en grupito. Yo no digo nada, están bonitas, pero la neta es que mi lugarcito nuevo me encanta, siempre he dicho que yo no nací para una casa, tal vez parezca exagerado, pero donde estoy viviendo es simplemente el lugar de mis sueños jaja, ya ya… es que estoy en el periodo de luna de miel (han oído acerca de esas etapas? Se refieren a cuando la gente viaja o se cambia de casa… o en general cuando se empieza algo nuevo: una relación, un trabajo, etc.). No me voy a poner de presumida pero la neta es que tengo mucha suerte, casi siempre me salto la etapa de crisis existencial y vivo más de lo debido en la etapa de “luna de miel”… ojalá ésta no sea la excepción.
En fin, hasta ahora todo va viento en popa y, aunque tengo mucho que contar, mejor me voy a dormir… mañana tengo mi primer día de seminario :)

El Internet es mi perdición!!

Sí, un par de semanas sin Internet y soy una ale productiva andando.
...regreso al D.F., me siento frente a mi compu con acceso a la red, y las horas se me pasan sin darme cuenta.
Durante la semana escribí algunas cosillas que quiero subirles (básicamente platicando mi sentir respecto a mi nuevo hogar), en general estoy muy muy contenta. Me encanta mi nuevo cuarto y sobre todo la idea de tener mi propio espacio. (Repito, ya les contaré con más detalle). No tener acceso a Internet es una maravilla, el día me rinde muchísimo, hasta me da tiempo (y ganas) de trapear (ooorale!!) pero llego aquí y a los 5 minutos mi cuarto ya es un desmadre porque aviento todo a la cama y me dedico a navegar en mi adicción. Bueno, ya me hacía falta el gustito, prometo que sólo será hoy.

Canción en la cabeza: Un año más de Mecano (nada que ver con la época pero la ando cante y cante)

Monday, August 11, 2008

Cuerna



**moved

... la paso pa' acá pa' que quede constancia

Monday, August 04, 2008

Viva Vivaldi!


Vayan, está chido... sobre todo vale la pena ir a los eventos en Casino Español.

Aquí más info.



y ya me voy, me desapareceré unos días, creo que no les he platicado pero me voy una semanita de campamento a Tlaxcala con mis profes alumnos de la Ciencia en tu Escuela.
---
---
Nota independiente: ...acaso he mencionado que soy MUY feliz ??
:D

Sunday, August 03, 2008

el último de la oscuridad amorosa...

AMOR EL MÁS OSCURO

IX

Nada te apartará de mí
y nada me dará consolación:
tu ausencia se construye también sobre el quebranto.
Pero ni el más sabio entre los besos
aumentaría el deseo,
la locura que no quiero nombrar.
Amor el más oscuro,
el que no alcanzará perdón ni penitencia.
¿En qué olvido cayeron los viejos ruiseñores,
las palomas de todos los mensajes?
¿Quién desde entonces persiguió enloquecido
aquello que no quería alcanzar?
Amor el más amargo,
expiación en sí mismo,
el que lo tuvo todo y todo lo conoce.
Pero di si ha de bastarnos
el fuego que muere con el alba,
la débil consunción.
Amor el más soberbio,
el que no acercará por un instante
lo que fue dispersado.

(Elsa Cross, junio de 1968)

I'm soooooooooooo glad!!

He is back :)

Saturday, August 02, 2008

SeiS

Han sido seis meses increíbles...

Gracias por estar loco, por ser un molestón de lo peor, por darme dolores de estómago, por ser un flacucho, por dejarme morder tu nariz, por ser mi amigo, por aguantarme, por burlarte de mí, por dejarme burlarme de ti, por hacerme chocar con postes (¡qué horror!), por cantar tan feo (bueno, tengo que admitir que ni tanto), por ser un niño, por ser un viejito, por ser tan indeciso (te gano!), por perderte siempre, por depender de mi guía roji, por ser un guapetón, por corretearme en las calles, por hacerme enojar, por hacerme reír, por decir boberías, por ser ñoño :), por ser evolucionista, por ser un biólogo traidor genómico, por prestar lockers, por inspirarme, por ser fan de Woody Allen, por tus abrazos, por tener cara de chiste, por ser idealista, por escucharme, por entenderme, por ser tú...

por estar conmigo,

por hacerme tan feliz,

por ser el babitas que yo más quiero.

DaNkE ;)

Friday, August 01, 2008

Privilegio del débil: la LOCURA

AMOR EL MÁS OSCURO

VIII

No bastaron austeridades ni rigores,
no bastó dividir
en labor humilde y voluntaria
mi conciencia.
Qué materia oponer
a esta devoción sin límite ni nombre.
Privilegio del débil, la locura.
Y yo, elegida para amor y sumisión
maldigo el signo que me habita.
Calcíname por siempre,
mala fiebre,
acábame,
destruye la lucidez de este delirio.
(Elsa Cross)