Sunday, August 17, 2008

Extraño el CCU

Escrito el martes 12 de agosto a las 8:53 p.m.

Sí sí mi lugar favorito de Ciudad Universitaria… suele ser una de las cosas que más extraño cuando estoy lejos. Podía yo estar con un humor de los mil demonios, estresada, enojada, triste o lo que sea, pero ir al Centro Cultural me alegraba mis días. En fin, espero poder seguir yendo aunque sea de vez en cuando los fines de semana. Sin embargo, ya no voy a poder terminar mis días escolares (¿laborales?) con una buena peli en el CCU :(
Ahhh pero he encontrado un sustituto: el Cine Morelos. Hoy me escapé temprano del labo (me siento culpable), me vine a trabajar un rato a la casa (ahhh ya dije que amo mi casa?), me cociné (sí claro: frijoles de lata y atún), trabajé otro rato y luego me lancé al centro. Hasta donde me han platicado es el único lugar en Cuerna con una cartelera decente, y lo he comprobado. Desde julio he estado viendo la programación y está bastante chida. Sólo eso, la verdad es que aunque las instalaciones no están tan mal, nada se compara con la belleza del CCU aquel, con sus salas bonitas, sus arbolitos, las delicias del Azul y Oro, la fuente, la librería, las obras de teatro al aire libre, el poema hermoso de Nezahualcoyotl en una piedra, ahora el recientemente construido MUAC, las esculturas, sniff sniff ya me puse nostálgica … Ya, dejaré de comparar, aquel es un “Centro Cultural”; éste es sólo un cine, y al parecer con historia (no entré a la sala principal, pero se ve que está grandota) [Por cierto que acá tmb hay un CCU, pero no lo conozco, está tmb en el centro, me escaparé uno de estos días]… Estábamos con lo del Cine Morelos, no me hagan mucho caso, está bonito, pero pues no puedo evitar recordar mis tardes allá en el D.F. …ahh el sr taquillero, que ya hasta me conocía (es impresionante, siempre está el mismo sr; igual daba si iba un martes o viernes por la tarde, un sábado al mediodía o un domingo en la noche). Me caía retebien, era muy amable y buena onda. En cambio hoy no tuve mucha suerte con las sras de la taquilla, son medio groseras!
Bueno, ya, tendré que acostumbrarme, creo que ése será mi nuevo refugio cinefago, lo malo es que también me queda algo lejitos.
Por cierto que la peli que ví (Postales de Leningrado), me dejó algo confundida. Está locochona y original (y hasta cómica), pero no sé si andaba yo muy distraída, pero de plano me quedé con algunos dudas en la cabeza… alguien de los lectores de este blog ya la vió?

No comments: