Friday, April 27, 2007

AGOBIADA (sí, llevo tres semanas así)

Tengo que escribir un ensayo acerca del rol del gen LMX1B en el desarrollo temprano de las extremidades en el humano.

¿Saben de que estoy hablando?

Yo tampoco.

Harry is coming!!


Ya salió el segundo trailer de Harry Potter and the Order of the Phoenix. Gracias Óscar por el dato. Me dijo tmb q el tercero va a salir en el estreno de Spiderman 3, o sea muy pronto, ya lo veremos en YouTube.
http://www.youtube.com/watch?v=GLud6yM47u8

Maldita sea ya quiero seguir con mi librito, estoy leyendo el cuarto, iba a la mitad y que me lo piden de regreso en la biblio, pq alguien lo pidió :( Bueno ya lo pedí otra vez, espero que me llegue pronto. Por un lado estuvo bien para q ya no me distraiga; sigo con mis trabajos horribles ...pero ya lo necesito de vdd !!!

Ron Ron Ron

I can't wait!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Thursday, April 26, 2007

Isla del Calentamiento

Se ha formado una nueva isla en la costa este de Groenlandia.
Una de las principales causas: el Calentamiento Global.

Warming Island:
http://www.youtube.com/watch?v=nhpwabMaazE

Wednesday, April 25, 2007

Sistema Inmune


Quieren entender mejor como funciona nuestro sistema inmune??


Chéquense esta página, está bien bonita. La explicación está dirigida a niños que padecen enfermedades inmunológicas, pero explican con dibujitos bien bonitos la función de las células T, B, etc.


DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO en la zOnA!















Estamos discutiendo acerca de la nueva legislación:

http://zonadeideas.blogspot.com/search/label/aborto

Y seguimos también con el tema de Food Miles:

http://zonadeideas.blogspot.com/search/label/Food%20Miles

Los voy a seguir manteniendo al tanto con los temas que se tocan por allá. No dejen de visitar la página y dar su opinión:


Imágenes:

Author in CZ :)

Les presumo, me aceptaron como autora en el nuevo proyecto de Wikipedia (Citizendium):
http://en.citizendium.org/wiki/User:Alejandra_Manjarrez
Así que ya estaré escribiendo cosillas por ahí.
Es muy fácil que los acepten, creo q es un proyecto padre y pues si uds tienen tiempo participen!! ;)

Monday, April 23, 2007

Impresionada!!

jajaja de verás que no estoy loca, pero hoy volví a concentrarme y pedí algo en específico y se me cumplió... así en serio en serio. Me sorprendí otra vez!!
Bueno ya me voy a apurar, llevo más de 48 hrs sentada en esta maldita silla y todavía no puedo acabar. Esto es muy lamentable.
Besos a todos!

Sunday, April 22, 2007

muy cansada :(

sigo por estos rumbos, no dormí nada y no puedo acabar, ya alusino las malditas MADS, q horror... y pues acaban de subir las fechas de exámenes finales. No me gustaron nadita, pero pues así pasa siempre, que no?
Me toca uno el 12 de junio, otro el 15 de junio, y (qué manía tienen de ponerme dos el mismo día): 2 el 26 de junio!!! Yo no quería que me pusieran uno tan tarde (y menos dos), va a ser muy estresante, no voy a disfrutar mis últimos días aquí :( y tengo que hacer mis maletas y preparar mis cosas, etc. etc. Planeaba irme de aquí el 30, pero probablemente mejor elija el 29 porque el 2 de julio se vencen mis boletos y me tiene que dar tiempo de ir a ver a Celine Dion.
Bueno, ya me voy, ya estoy haaaarta, pero una semanita más y ya tendré un poquitito de paz, ja ni tanta.

MAD about MADS

Detrás de mi ventana
veo pasar madrugadas en espera de mañanas
me tomo un cafezooote
para que éste me provoque
un fallido despertaaar

Sí, cuando escribo ese tipo de cosas es una señal de que estoy muy alterada. Sigo con mi cantidad "exagerada" de trabajo (y conste que ahora sí le he chambeado duro)... pero no le veo fin a esta situación. Ya estoy harta de las malditas "MADS proteins". La verdad desde que entré a la carrera les tengo un "no sé que" a las proteínas en general, no sé, como que me caen gordas. Estoy consciente de que en el futuro voy a tener que lidiar mucho con ellas, así que más vale que les empiece a tomar cariño.

:( Ya no aguanto los maratones de trabajo como antes (desveladas en general, sea por trabajo o alguna otra cosa) pero ni hablar, creo que esta noche no voy a poder tocar mi almohada... muy triste situación.

CiTiZeNdIuM !!!

A new project from Wikipedia:

http://en.citizendium.org/wiki/Main_Page
http://en.citizendium.org/wiki/CZ:Project_Home

y como dicen ellos:

"The world needs a better free encyclopedia. Help create it!!"

Saturday, April 21, 2007

Qué bonito día!!

HOY nació Regina (20 de abril en México), es la mejor noticia que he recibido este año. Me muero de ganas por conocerla y por cargarla y darle besitos y ... muchas cosas pues.

Amiga!!! felicidades!!! ese angelito te va a dar muchas alegrías, ay qué emoción, ya quiero conocerla!! felicidades también al papá (Sr. Estrada: jeje yo tmb voto por q se llame Regina y ya ;) )

Les mando un abrazotote a los 3 y otro extra para la bebita. La quiero mucho mucho :)


*foto de Anne Geddes

Qué locochón!

Hagan click en la imagen para ver fotito por fotito

Si quieren intentarlo ustedes:

Friday, April 20, 2007

¿El amor existe porque el tiempo se agota?

El día de hoy me topé con este texto del buen Sánchez Arévalo, un texto que afectó mi corazoncito. Me hizo pensar en mi situación sentimental (o más bien mi "no situación sentimental"). No es que me identifique con el texto, sino todo lo contario, o más bien todo lo contario a ambas posturas ... jaja es difícil de explicar, pero el texto me ha gustado y me ha puesto triste, buena combinación!

Fragmento:
"No es una cuestión de miedo al compromiso. Sino todo lo contrario, al exceso de compromiso, a lo mucho que me involucro. A que me entrego tanto, que sólo puedo hacerlo si pienso que va a ser por un breve espacio de tiempo. Claro que luego me pongo, y ya que está todo bien, pues seguimos una semana más, ¿no? Y otra, y otra… Si pensamos que algo va a ser eterno, que siempre va a estar ahí, nunca lo cogeríamos. No lo elegiríamos. Siempre nos tomamos los yogures que están a punto de caducar, o incluso ya caducados. Si hubiera un yogur que nunca caducara, nunca nos lo comeríamos. Seguiría de por vida en la nevera mientras consumimos los otros. A no ser que fuera el único, el último. Y aún así pensaríamos: bueno, mejor lo guardo, no me lo como, por si acaso. Porque nunca se sabe cuando lo vas a necesitar de verdad. A ver quién tiene cojones de consumir algo de tanto valor. Yo no, desde luego. A no ser que me queden cinco minutos de vida y no haya nada (nadie) más alrededor." (Esa última oración inspiró uno de sus cortos).

A mí me pasa igual, pero diferente, ¿o a la inversa? viceversa!! jaja, ay ya basta de ambigüedades!!
Sólo sé que hoy he llegado a la conclusión de que veré el amor como un yogur a punto de caducar, porque si no, se va a quedar toda la vida en mi nevera...

Texto completo: http://www.clubcultura.com/diario/dentro.php?entrada=1465

the worst thing...


"The worst thing that can happen, will happen, is not energy depletion, economic collapse, limited nuclear war or conquest by a totalitarian government. As terrible as these catastrophies would be for us, they can be repaired within a few generations. The one process ongoing in the 1980s that will take millions of years to correct is the loss of genetic and species diversity by the destruction of natural habitats. This is the folly our descendants are least likely to forgive us." (E.O. Wilson, 1980).


Image: http://www.kathimitchell.com/biodiversity.jpg


Tlalpenses

Hola :)
Chamacones tlalpenses, va a haber un festival gastronómico y cultural en el Centro de Tlalpan del 20 al 22 de este mes. Se ve que va a estar bien bonito, van a rendir homenaje al maestrazo Nishizawa!! y va a presentarse la Compañía Nacional de Danza... va a haber también mucha comida :)
Vayan pues, ustedes que pueden. Les mando los links:
http://www.tlalpan.gob.mx/eventos/detalleEventos.html?id_evento=56
http://www.tlalpan.gob.mx/comsoc/boletines/detalleNoticias.html?id_noticia=778

Thursday, April 19, 2007

Dato

No sé que pasa conmigo, pero mi materia de Genética Médica me está gustando muchísimo. De hecho, ha sido la culpable (bueno, entre otras cosas) de que en estas dos últimas semanas me haya atrasado en mis demás tareas. El fin de semana trabajé en un reporte acerca de la Fibrosis Quística y me clavé muchísimo en el tema. Estuve también echándole un ojo a los proyectos del INMEGEN y en general traté de buscar que tan avanzado anda todo esto en nuestro país. Hoy, aunque debería estar estudiando para mi examen de mañana, llevo más de dos horas muy clavada en mi exposición para la próxima semana para esta materia. Se trata sobre una enfermedad que seguro han escuchado... hubo un caso muy famoso de un chico al que le llamaron "el niño de la burbuja", hasta hubo una película... bueno, pues de esa enfermedad trata mi exposición.

El caso es que me dio curiosidad y busqué qué tantos casos de éstos se dan en México, y entre que uno busca, encuentra, busca, encuentra y termina en un tema totalmente diferente (saben a lo que me refiero jaja), me topé con un artículo muy interesante en el "journal" Community Genetics, 2004 Vol.7 (142-145). Les paso el dato y no la página porque el acceso está restringido; entonces tienen que entrar con la clave de su escuela/instituto, etc. Se llama "Genetic Services in Mexico City" y los autores son Kofman-Alfaro S y Zenteno JC. Está bastante interesante, y encontré en él algunos datos relevantes. Cabe destacar que este artículo es del 2004, no sé que tanto hayan cambiado estas cifras, pero dudo que ahora las cosas sean muy diferentes. Ahí les va:

- En ese año, México contaba con sólo 190 genetistas registrados... sí! en todo el país!! (70% concentrados en el D.F.)
- Sólo UNA institución gubernamental ofrece diagnosis prenatal. Brevemente, ésta es la diagnosis que se le hace a un feto antes de nacer. Es muy útil para detectar ciertas enfermedades genéticas. Lo que muy bien se señala en el artículo es que esto está muy por debajo de lo que se esperaría, particularmente ahora que la nueva legislación permite abortos inducidos (creo que dicha legislación data del 2002). Obviamente existen diversas instituciones privadas que también la ofrecen, pero a muy altos costos, lo que hace que los beneficios sean en su mayor parte sólo para las personas que pueden pagar cantidades muy grandes de dinero. Es urgente que se haga algo al respecto.
- Ahh y en el artículo encontré la respuesta a una pregunta que últimamente había rondado por mi mente: que tan avanzado está lo que llaman "Genetic Counselling" en México. No sé si se traduce como "Consejería Genética" (porfa si alguien sabe corríjame). Aunque en otros países es una profesión, en México no existe como tal y quienes la practican son los genetistas "clínicos". Espero que pronto también esto pueda cambiar.

Afortunadamente con la creación del Instituto de Medicina Genómica, creo que el país tendrá un avance en este respecto. Tengo muchas ganas de investigar más acerca de los proyectos que se están llevando en México, pero ahora ya tengo que trabajar. Ya después les platicaré más.

Yo tampoco hago cosas normales

Y no espero que seas nadie
para mí no es importante
yo no bailo con princesas
pero te haré reina del baile
estoy a punto de romperme
porque me gustas con coraje
mira que te lo advertí
que te metes con quien no sabes
ya te habrás dado cuenta amor
que yo no hago cosas normales

ven que no voy a cambiarte
ni tu vida será otra
yo te invito a este lugar
donde el amor no se equivoca

Alejandro Sanz está en México,
lástima que yo no :(

Wednesday, April 18, 2007

Ausencias en la facultad




Hoy, después de hablar con Susa, me dí cuenta de algo. Es bastante obvio pero no lo había pensado así.

Hay 4 ausentes en la facultad bonita. Algunas veces comíamos juntos, salíamos al cine, hacíamos tareas, nos reíamos... éramos 4, y ahora, ninguno está estudiando en la facultad!!! Uno nos traicionó y se volvió genómico (bromita ;)), otra está en España, otra está a punto de dar a luz a una niñita hermosa y la otra está escribiendo esto en Australia. ¿Quién lo iba a decir hace un par de años? Los 4 estudiábamos en la fac y se nos veía correr en los pasillos. Ahora ... ninguno.

Seguro la fac nos extraña!!


Perdón, me puse nostálgica.

Traté de encontrar una foto en la que saliéramos los cuatro, y sólo encontré una poco clara jajaja, es ésa en la que susa y yo salimos como todas unas cantantes, a mi derecha pueden ver a Luis, y entre Susa y yo se ve un ojo de Yara, que está muy atenta leyendo la letra de la canción.


Se les quiere mucho y se les extraña igual... y sí, la próxima vez que nos veamos vamos a ser cinco ;)

Tuesday, April 17, 2007

Estoy muy agobiada :(

Perdón, ya voy a dejar de quejarme, pero tengo que externar mi sentir de alguna manera jeje. Tengo ganas de hablar con alguien, estoy harta de trabajar, y lo más agobiante es que aún me falta mucho.
Sólo quería escribirlo, aunque parezca tonto me hace sentir mejor.
Espero ya pronto volver a platicarles sobre cosas más agradables y relevantes.

Monday, April 16, 2007

El cerebro es muy poderoso

Había escrito un post algo largo de algo que me pasó hoy, pero decidí borrarlo por miedo a que pensaran que padezco de mis facultades mentales. Sólo les digo que "en serio", si desean algo con todas sus fuerzas, y se concentran mucho en la "visualización" de lo que quieren, las cosas que desean se cumplen, bueno depende de que cosas claro. No lo veo como algo sobrenatural, sino como una capacidad del cerebro que poco conocemos.

Por cierto, me fue muy bien en mi primer día de trabajo :) ahh y por primera vez desde que estoy aquí en Monash cancelaron las clases. Se fue la luz en todos los edificios.

Ya me voy a apurar, bye ;)

Sunday, April 15, 2007

Soy un fracaso hecho mujer

jaja pues ayer dije eso de broma mientras cocinábamos molito en casa de Sandra... pero hoy, sí es en serio!!
Tengo 2 reportes que entregar mañana. Mañana en la tarde empiezo a trabajar (sólo una hora dando clases de español). El miércoles tengo que entregar otro reporte. El jueves tengo una exposición oral y el viernes un examen de mitad de semestre.
¿Saben cuánto he avanzado hasta el día de hoy Domingo 9:20 pm)
En primera cabe aclarar que mis reportes no son así como en México, de esos que cada semana entregas uno. No, estos reportes abarcan de entre 4 y 6 semanas de trabajo de laboratorio, así que están bastante chonchos. Bueno, ahí les va mi avance.
- De uno de mis reportes de mañana, sólo llevo 900 palabras de 2500 que me piden.
- Del otro que es para mañana, sólo he escrito los métodos.
- No he preparado la clase que voy a dar (eso no me preocupa, apenas voy a conocer a la chavita y veré cual es su nivel de español).
- No he hecho NADA de mi reporte que es para el miércoles, lo cual SÍ me preocupa mucho, porque además del último laboratorio no entendí ni madres.
- De mi exposición oral, apenas ayer me enteré qué tema me toca y, en efecto, no he hecho NADA.
- De mi examen del viernes tampoco he estudiado nada. Es un examen teórico de 6 semanas, las 2 primeras no me preocupan porque ya más o menos me las sé, y del resto ayer en el autobus empecé a leer un poco. Ese examen tampoco me preocupa tanto, es de una materia más relajada (Biodiversidad), pero pues sí tengo que estudiar porque vale mucho.

Hice la suma de lo que vale cada una de esas cosas y saben qué?? Iguala a 95%!!! (de mis 4 materias) Lo que significa que un cuarto de mi calificación final se juega en esta semana, y no he hecho nada, esto es muy desastroso.

Mi cuarto está hecho un desmadre, no tengo comida en mi alacena y ya estuvo que no tuve en toda la semana porque no tengo tiempo de ir al maldito super. Mi alimentación de los últimos 4 días (a excepción de la cenita de ayer) se ha basado en manzanas, yogur, corn flakes y pasas. Ya escondí mi libro de Harry Potter (el 4º) y ojalá pudiera bloquear las páginas de Internet que no uso para mis trabajos, porque ahh como pierdo el tiempo entre la lectura y vagabundeando por la red. En fin, espero con ansias la llegada del fin de semana para descansar y respirar de nuevo.

*sorry por las pequeñas groserías, intento ser una persona decente en este blog, pero hoy estoy que me lleva la chingada.

Saturday, April 14, 2007

zOnA dE iDeAs!!!!!!!!!

Por fin esta idea que tiene años existiendo en nuestras cabecitas empieza a trabajar formalmente.

Los invito a que participen con sus comentarios, y si alguien desea integrarse como autor, no dude en decírmelo. Todos son bienvenidos, se trata de platicar, pensar y aprender :)

Ya los mantendré al tanto de los temas que se van a tratar. Entre los que estarán proximamente están: Food Miles y ¿Qué es la Realidad?

Dickens World


Sí, el próximo viernes en Londres van a abrir un parque temático, en donde los personajes y escenarios de los libros de Charles Dickens van a cobrar vida. A muchos les ha parecido que se está "disneylandizando" (jeje me robé la palabra en inglés que es Disneyfying) la imagen de Dickens, sin embargo el manager insiste en lo contrario.

Esto me recuerda también que Citla me platicó que hay un parque temático acerca de Buda en Asia. Me pregunto cuantos más de este tipo habrá en el mundo. Todos sabemos que muchas veces estos lugares son sólo una manera de lucrar con la imagen de ciertos personajes y muchas veces habrá indignación por utilizar a Buda y a Dickens para estos fines. Sin embargo, supongo que también muchos lectores se emocionarán con la noticia. Imagínense!! disfrutar en vivo de tus libros favoritos. Aquí entre nos, a mí me dan muchas ganas de ir a Londres y entrar a este parque. Lo que más bien creo es que muchos podrán salir decepcionados. Eso pasa siempre. Las historias de los libros aún no pueden ser superadas por películas, videojuegos y yo creo que ni parques temáticos. Entonces, lo que sucede con frecuencia es que la gente termina decepcionada. Es más emocionante leer la verdadera historia y dejar que tu imaginación vuele!

Ya una vez dije lo mucho que me gustaría que hubiera algo así como un mundo virtual de los libros de Agatha Christie, pero tendría que ser muy fiel a lo que creó la autora con sus letras. De hecho, ya han salido videojuegos con sus historias, y se ve que son malísimos!! Así que sigo prefiriendo leer los libros, ninguna otra cosa supera esa sensación.



Friday, April 13, 2007

Macaque genome sequenced!!!



El día de ayer se publicó el genoma completo del macaco en la revista Science. Es el tercer primate secuenciado completamente, después del humano y del chimpancé, publicados en el 2001 y 2005, respectivamente. Es una gran noticia y será muy útil en diversas investigaciones. Ha resultado un modelo excelente en bioquímica para el estudio del virus del SIDA y evolutivamente hablando no se diga. Ahora este monito servirá como outgroup para entender mejor las diferencias entre el chimpancé y el humano. Eso del outgroup es más o menos así: Tú tienes a Chana y a Juana que son hermanas y si alguien te pregunta "¿Qué tanto se parecen ellas dos?", tú contestas "pues en base a qué o quién?". Entonces aparece Lolita, que es prima de las dos... ahora sí, ya que ves a las tres, entiendes e identificas mejor las diferencias y similitudes entre Chana y Juana, porque Lolita viene siendo algo así como tu outgroup. Bueno, si los hice bolas disculpen, yo aquí amenazando que no voy a escribir en 18 días, y no pasaron más de unas horas para aparecerme por aquí. Tenía que platicarles esto, es una noticia importante :)

Si están interesados porfa chéquense este poster interactivo, está bien padre, tiene videos, fotos... en fin:

18 días

De aquí al 30 de abril probablemente no sepan nada de mí. Tengo una cantidad exagerada de trabajo y sí, para variar es mi culpa.

Thursday, April 12, 2007

Primos Hermanos


Hago alusión al título del libro que alguna vez escribió Roger Fouts, para recordar lo mucho que nos parecemos los humanos y los chimpancés. Encontré en la red la historia de Ai, una chimpancé muy inteligente que, entre otras cosas, es capaz de comprender el concepto de cero en el sentido ordinario (secuencial) y cuantitativo (ausencia de). Esta información ya es bastante vieja, del 2000, pero está interesante. Además, si tienen acceso a Nature, van a poder ver el paper completo. Ahí están los datos.

http://web-japan.org/trends00/honbun/tj000401.html


Existe también una página de Ai: http://web-japan.org/trends00/honbun/tj000401.html y si siguen muy interesados, les recomiendo este ensayo: http://www.pri.kyoto-u.ac.jp/ai/essay/0_essay.htm.

El de la foto es Ayumo, hijo de Ai.

Si les interesa también pueden leer el libro de Next of Kin (Primos Hermanos) de Roger Fouts. Tengo la impresión de que en el libro mencionan a Ai, pero la verdad ya no me acuerdo. lo leí cuando era una puberta, jaja o sea hace muuuchooos años y el libro lo tengo en México, así que no puedo corroborarlo. Como sea, se los recomiendo también!

Wednesday, April 11, 2007

LOCA


** Ésa soy yo, acabando de despertar (en serio)...

pues sí, estoy loocccaaa, pero de felicidad (bueno de todo, pero hoy más de felicidad). Yo no sé si es el café + la bebida energética que Michael nos compró hoy, pero son las 12:15 am, y a pesar de sentirme cansada no me quiero ir a dormir, estoy eufórica!! Es horrible, porque además estoy aquí en mi cuarto sola y ni tengo con quien gritar. Mis "housemates" ya están dormidos (no les he contado acerca de ellos, vdd?? los 3 son de China y pues son muy disciplinados, mis respetos, a ver si se me pega algo)... y pues sí, el punto es que estoy solita y necesito gritar y compartir mis emociones, y para acabarla, ni a México puedo llamar porque allá todavía es medio temprano.

El motivo de mi felicidad: muchas pequeñas cosas!! Acabo de regresar de un viaje grandioso de dos días (el Great Ocean Road por segunda vez) con dos personas geniales (Paty y Michael) y la pasé increíble, me reí tanto!! y pues bueno, fueron dos días, en los cuales gran parte del tiempo lo pasé en un coche, y ya saben lo mucho que amo viajar así, y con buena música y excelentes amigos... no pudo haber sido mejor!!! Además cuando viajo y observo a través de la ventana me paso los minutos piense y piense y piense. Pensaba en dos cosas: en lo bonito que es ese recorrido y en mi regreso a México!! Estoy tan emocionada!! No es que quiera regresar ya, ahora aquí soy muy feliz, pero julio es definitivamente el mes perfecto para volver al lugar al cual pertenezco. Me muero de ganas por ver y abrazar a mis padres, abuelos, Ximena, Sam, tíos, primos, Jaime, amigos, Susa y Regina, y toda la gente bonita que está allá. Sí, me muero de ganas y me alegra muchísimo saber que falta muy poco para que eso suceda. Otra razón: mientras veníamos de regreso a Melbourne recibí la grandiosa noticia de que dos de mis tres gallos están nominados para el "Student of the Year Award"... qué felicidad!!!! Estoy segura de que uno de los dos resultará ganador, así como estoy segura de que mi tercera "galla" se merecía también estar ahí, pero fueron otros motivos los que no permitieron que eso sucediera. Otra más: gracias a un par de comentarios que hicieron Paty y Michael durante el viaje, se me ocurrió la brillante idea de POR FIN ir a ver a Celine Dion a Las Vegas. Yo soy muy ignorante cuando se trata de algo relacionado con el mapa de E.U.A. y no sabía que Los Angeles estaba tan cerca de Las Vegas (sí, ya dije que soy ignorante)... pero ahora que lo descubrí, pues obviamente decidí que tengo que ir a su concierto aprovechando que haré escala en California durante mi regreso al D.F. Estoy tan emocionada, a ustedes les parecerá super x, pero muchos saben que soy super fan de Celine y me hace mucha ilusión escucharla en vivo. Ya investigué y los boletos no están taan caros y el viaje redondo a las Vegas me sale en 39 dolaritos, así que tengo tiempo para ahorrar (pq además ya voy a empezar a trabajar, una hora a la semana jaja, pero eso también me tiene contenta). ¿y qué más? Ah pues que zOnA dE iDeAs ya esté empezando a funcionar, me da tanta alegría e ilusión!! Ay estoy muy emocionada, pero ya mejor me tengo que ir a dormir, porque me esperan 4 días pesados, tengo una cantidad exagerada de trabajo, todo por dejar las cosas hasta el último momento como siempre, pero bueno, saldré de ésta como siempre y pues afortunadamente tengo muchas motivaciones :) gracias!

Monday, April 09, 2007

JaZz en el D.F.

Hace tiempo que una amiga me había platicado que Ximena Sariñana tenía una banda que se llama Feliz No Cumpleaños y que el estilo de música que tocaban era medio tipo jazz. Ya ví algunos videitos en YouTube y efectivamente, como bien me dijo Sandra, los cuates estos tocan bastante bien y Ximena no canta nada mal. Luego si tienen tiempo y si les gustan esas ondas bajen una canción o un videito de ellos.


Sin embargo, el objetivo de este post es platicarles de Zinco. Lo que pasa es que en uno de los videos de la Sariñana ví atrás un logo que decía eso: Zinco y buscando en Internet me enteré de que es un bar donde tocan jazz, se ve que está bien chido. Se ubica en el Centro Histórico y en cuanto regrese quiero ir. Les paso el dato por si les gusta esa música. La página de este lugar es:

http://www.zincojazz.com/


Imagen de Diego Manuel: http://www.diegomanuel.com.ar/jazz/jazz-1/webs/jazz-4.htm

Sunday, April 08, 2007

"HABER" o "A VER"???

A ver, a ver, ¿Qué vamos a aprender hoy?

Hola, pues creo que ambas expresiones suelen confundirse mucho. La verdad es que yo nunca había tenido la certeza total (en base a algún libro - ley ortográfica) de cual usar, pero siempre había escogido a ver en oraciones como la de arriba porque me parecía más adecuada. Haber es un verbo (haber corrido / haber=hay mucha gente) y, bajo dichos significados, me parecía que nada tenía que ver con una expresión como: Haber, juguemos a los ositos. Entonces pensaba que más bien era "a ver" la expresión correcta: A ver, ¿cuántos somos en el equipo?... porque vamos A VER cuantos somos en el equipo. Ése era mi razonamiento, y aunque nunca me aseguré de que fuera el correcto, lo usaba todo el tiempo. Sin embargo, he notado que mucha gente utiliza haber en ese tipo de expresiones. Seguramente en algunas ocasiones es por error (a mí me ha pasado), pero me he dado cuenta que en la mayoría de los casos es porque ellos sí eligen haber para situaciones como "Haber, muévete por favor!!"

Así que hoy, acabándome de despertar y con los pelos parados (jaja es que lo primero que hago al despertar es prender mi compu, incluso antes de ir al baño, sí sí qué horror!), decidí buscar en algún lugar en la red para saber cuál es la expresión adecuada y, esto fue lo que encontré:

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/a%20ver%20si%20o%20haber%20si.htm

No sé que tan confiable sea la página, pero independientemente de eso, estoy casi segura de que está correcta respecto a la diferencia entre haber y a ver. Explican la situación de una manera similar a como ya lo hice y tiene mucha lógica, échenle un ojo...

A ver, ¿qué opinan chamacos?

Friday, April 06, 2007

GooD FridaY

Hoy llegué a 2 conclusiones:
- Tengo sangre de periodista.
- Tengo sangre de cocinera inventiva.

Digo que "lo tengo en la sangre" porque estoy redescubriendo en mí dos talentos innatos: el periodismo y la cocina. Cuando era pequeña tenía un programa de radio (cuyo único público era yo y si acaso Nahe) que se llamaba Todito de Todo (siempre digo que De todo con Carmen y María Roiz es una copia chafa de mi trabajo radiofónico). En fin, a la edad de 7 u 8 años yo ya le hacía a eso del chisme (pero constructivo). Recuerdo que contaba cuentos, hacia adivinanzas, entrevistas, recetas, consejos y hasta cantaba canciones. No sé en que momento dejé de grabar pero nunca se me pasó por la cabeza (ni tantito) ser periodista. Ahora, años después, me doy cuenta que bien podría vivir haciendo periodismo científico o cultural. Bueno, todavía no está descartado.

Acerca de lo de "cocinera creadora" pues recuerdo que a esa misma edad también me dio por hacer pasteles originales (asquerosos sí, pero siempre únicos). Cuando mi mamá estaba haciendo alguna otra cosa y no podía verme, me iba a escondidas a la cocina a preparar pasteles muy graciosos jaja. No sé si sería prudente hablarles de mis ingredientes aquí, pero recordando casos decentes, me viene a la memoria que metía al micro chocolates (de esos tipo Milky Way), se deshacían, y yo los mezclaba con rompope y cualquier cosa que tuviera enfrente. En muchos casos recurría a la catsup, hacía mil mezclas y luego ya cuando quedaba listo, iba con mi mamá y le convidaba. Obviamente nunca probaba mis asquerocidades, y me lo terminaba comiendo yo, lo cual no me molestaba. Así que hoy, que estuve en la misma situación (limitada de ingredientes), me acordé de aquellas épocas.

La duda queda ahora flotando en el aire: ¡¿Qué demonios hago estudiando Biología!? Pude haber sido cineasta, escritora, periodista, chef, computóloga, administradora, ingeniera, etc. etc. y no, terminé siendo bióloca y transtornándome por pensar que si evolucioné a partir de una bacteria, que si el gen 65x33rst es el resposable de regular a través de una citokarenicinicina la actividad R43 del ciclo celular en el desarrollo embrionario de la pata derecha de la Drosophila melanogaster. No pudo haber sido más divertido hacer pato a la bolognesa!! o asistir al Festival de Cine en Toroboco y hacer una reseña del mismo.

A veces flota en mí esa pregunta y llego a la misma conclusión. Si hubiera sido chef, estaría obsesionada con la nueva tendencia agriducilfírica de ingredientes maltos y si hubiera sido periodista, me dedicaría a hacer análisis abstractos de la teoría vanguardista de crítica cinematográfica amplificadora de criterio neogenérico. En ambos casos, estaría muy agobiada y me dedicaría a leer El origen de las especies de Darwin en mis ratos libres y me darían mucha curiosidad la Genética y la Neurobiología, encontraría en ellas un escape a mi realidad.

Así que entonces prefiero enloquecer con la Biología, pues total mi relación enfermiza con ella siempre va a existir y ni somos tan fea parejita. Y bueno, el cine, la literatura, ahora la cocina, son mis amantes de vez en cuando jeje, y mi escape a mi trabajo con los genes XXXmevoyadarun65tiro.

Con lo anterior, llego a nuevas conclusiones:
- Haga lo que haga, mi problema es que huyo de mis responsabilidades, la Biología no es el problema, soy yo (típico, no? jaja)
- Este es un ejemplo muy claro. Hoy no salí porque se supone que tenía mucha tarea y nanai no hice nada. Me puse a ver notas de festivales de cine y a inventar recetas de cocina y a hacer un psicoanálisis de mi triste vida. Ahh pero si me dedicara a otra cosa, seguramente hoy habría perdido mi tiempo leyendo acerca de como Dolly fue clonada.
- Y la conclusión más importante: este post está lleno de cosas absurdas, perdonen ustedes, creo que en viernes santo yo a veces divago.

Viernes Santo

Pues todo (absolutamente todo) estuvo cerrado el día de hoy. Yo casi no tenía comida y dadas las circunstancias y mis pocos ingredientes, me inventé una receta... Aguacates rellenos de atún con tofu y pasas jaja, la verdad me salió muy bien, así que ahora hasta "creativa" soy! (quien me viera)

Salsa Pasta




desde el club de los humildes

La llama de la libertad (aún no) se ha convertido en soledad

pero sí...
ya te necesito alrededor

...para que vuelvas a endulzar
mi mala leche con tu paz

Minibloggers??

Twitter es un nuevo sistema de blog, tiene un muy limitado número de caracteres por entrada y básicamente, es una manera de actualizar a los demás con cada movimiento y actividad que haces en tu vida:
http://twitter.com/
La vdd no me latió mucho, a mí me gusta tener más libertad a la hora de escribir y mi tirada no es platicar que estoy haciendo minuto a minuto. Sin embargo, creo que con imaginación puede ser útil para otros objetivos. No se me ha ocurrido nada, pero les dejo la página, por si les interesa.

Las favoritas de del Toro en Melbourne!


Va a haber un festival de nuestro paisano Guillermo del Toro por acá en Australia :)