Saturday, April 14, 2007

Dickens World


Sí, el próximo viernes en Londres van a abrir un parque temático, en donde los personajes y escenarios de los libros de Charles Dickens van a cobrar vida. A muchos les ha parecido que se está "disneylandizando" (jeje me robé la palabra en inglés que es Disneyfying) la imagen de Dickens, sin embargo el manager insiste en lo contrario.

Esto me recuerda también que Citla me platicó que hay un parque temático acerca de Buda en Asia. Me pregunto cuantos más de este tipo habrá en el mundo. Todos sabemos que muchas veces estos lugares son sólo una manera de lucrar con la imagen de ciertos personajes y muchas veces habrá indignación por utilizar a Buda y a Dickens para estos fines. Sin embargo, supongo que también muchos lectores se emocionarán con la noticia. Imagínense!! disfrutar en vivo de tus libros favoritos. Aquí entre nos, a mí me dan muchas ganas de ir a Londres y entrar a este parque. Lo que más bien creo es que muchos podrán salir decepcionados. Eso pasa siempre. Las historias de los libros aún no pueden ser superadas por películas, videojuegos y yo creo que ni parques temáticos. Entonces, lo que sucede con frecuencia es que la gente termina decepcionada. Es más emocionante leer la verdadera historia y dejar que tu imaginación vuele!

Ya una vez dije lo mucho que me gustaría que hubiera algo así como un mundo virtual de los libros de Agatha Christie, pero tendría que ser muy fiel a lo que creó la autora con sus letras. De hecho, ya han salido videojuegos con sus historias, y se ve que son malísimos!! Así que sigo prefiriendo leer los libros, ninguna otra cosa supera esa sensación.



No comments: