Friday, April 06, 2007

GooD FridaY

Hoy llegué a 2 conclusiones:
- Tengo sangre de periodista.
- Tengo sangre de cocinera inventiva.

Digo que "lo tengo en la sangre" porque estoy redescubriendo en mí dos talentos innatos: el periodismo y la cocina. Cuando era pequeña tenía un programa de radio (cuyo único público era yo y si acaso Nahe) que se llamaba Todito de Todo (siempre digo que De todo con Carmen y María Roiz es una copia chafa de mi trabajo radiofónico). En fin, a la edad de 7 u 8 años yo ya le hacía a eso del chisme (pero constructivo). Recuerdo que contaba cuentos, hacia adivinanzas, entrevistas, recetas, consejos y hasta cantaba canciones. No sé en que momento dejé de grabar pero nunca se me pasó por la cabeza (ni tantito) ser periodista. Ahora, años después, me doy cuenta que bien podría vivir haciendo periodismo científico o cultural. Bueno, todavía no está descartado.

Acerca de lo de "cocinera creadora" pues recuerdo que a esa misma edad también me dio por hacer pasteles originales (asquerosos sí, pero siempre únicos). Cuando mi mamá estaba haciendo alguna otra cosa y no podía verme, me iba a escondidas a la cocina a preparar pasteles muy graciosos jaja. No sé si sería prudente hablarles de mis ingredientes aquí, pero recordando casos decentes, me viene a la memoria que metía al micro chocolates (de esos tipo Milky Way), se deshacían, y yo los mezclaba con rompope y cualquier cosa que tuviera enfrente. En muchos casos recurría a la catsup, hacía mil mezclas y luego ya cuando quedaba listo, iba con mi mamá y le convidaba. Obviamente nunca probaba mis asquerocidades, y me lo terminaba comiendo yo, lo cual no me molestaba. Así que hoy, que estuve en la misma situación (limitada de ingredientes), me acordé de aquellas épocas.

La duda queda ahora flotando en el aire: ¡¿Qué demonios hago estudiando Biología!? Pude haber sido cineasta, escritora, periodista, chef, computóloga, administradora, ingeniera, etc. etc. y no, terminé siendo bióloca y transtornándome por pensar que si evolucioné a partir de una bacteria, que si el gen 65x33rst es el resposable de regular a través de una citokarenicinicina la actividad R43 del ciclo celular en el desarrollo embrionario de la pata derecha de la Drosophila melanogaster. No pudo haber sido más divertido hacer pato a la bolognesa!! o asistir al Festival de Cine en Toroboco y hacer una reseña del mismo.

A veces flota en mí esa pregunta y llego a la misma conclusión. Si hubiera sido chef, estaría obsesionada con la nueva tendencia agriducilfírica de ingredientes maltos y si hubiera sido periodista, me dedicaría a hacer análisis abstractos de la teoría vanguardista de crítica cinematográfica amplificadora de criterio neogenérico. En ambos casos, estaría muy agobiada y me dedicaría a leer El origen de las especies de Darwin en mis ratos libres y me darían mucha curiosidad la Genética y la Neurobiología, encontraría en ellas un escape a mi realidad.

Así que entonces prefiero enloquecer con la Biología, pues total mi relación enfermiza con ella siempre va a existir y ni somos tan fea parejita. Y bueno, el cine, la literatura, ahora la cocina, son mis amantes de vez en cuando jeje, y mi escape a mi trabajo con los genes XXXmevoyadarun65tiro.

Con lo anterior, llego a nuevas conclusiones:
- Haga lo que haga, mi problema es que huyo de mis responsabilidades, la Biología no es el problema, soy yo (típico, no? jaja)
- Este es un ejemplo muy claro. Hoy no salí porque se supone que tenía mucha tarea y nanai no hice nada. Me puse a ver notas de festivales de cine y a inventar recetas de cocina y a hacer un psicoanálisis de mi triste vida. Ahh pero si me dedicara a otra cosa, seguramente hoy habría perdido mi tiempo leyendo acerca de como Dolly fue clonada.
- Y la conclusión más importante: este post está lleno de cosas absurdas, perdonen ustedes, creo que en viernes santo yo a veces divago.

No comments: