Thursday, April 12, 2007

Primos Hermanos


Hago alusión al título del libro que alguna vez escribió Roger Fouts, para recordar lo mucho que nos parecemos los humanos y los chimpancés. Encontré en la red la historia de Ai, una chimpancé muy inteligente que, entre otras cosas, es capaz de comprender el concepto de cero en el sentido ordinario (secuencial) y cuantitativo (ausencia de). Esta información ya es bastante vieja, del 2000, pero está interesante. Además, si tienen acceso a Nature, van a poder ver el paper completo. Ahí están los datos.

http://web-japan.org/trends00/honbun/tj000401.html


Existe también una página de Ai: http://web-japan.org/trends00/honbun/tj000401.html y si siguen muy interesados, les recomiendo este ensayo: http://www.pri.kyoto-u.ac.jp/ai/essay/0_essay.htm.

El de la foto es Ayumo, hijo de Ai.

Si les interesa también pueden leer el libro de Next of Kin (Primos Hermanos) de Roger Fouts. Tengo la impresión de que en el libro mencionan a Ai, pero la verdad ya no me acuerdo. lo leí cuando era una puberta, jaja o sea hace muuuchooos años y el libro lo tengo en México, así que no puedo corroborarlo. Como sea, se los recomiendo también!

No comments: