Friday, November 03, 2006

Quiero estar en la UNAM!!!! :(

Hey, ya ví todas las cosas que han habido por allá para los biolocos que gustan de las mates y las compus... ví el seminario ese que hubo en septiembre y acabo de abrir la pág de la UNAM y ví lo del proyecto PAPIIT. Si alguien no sabe y está interesado, chequen:
http://www.fenomec.unam.mx/elf/
Yara!! ya ví q van a estar elena y pablo padilla, seguro vas a estar en esos rollos, porfa luego platícame.
No saben como extraño todo eso, es lo que le platicaba justamente a Yara. Está muy padre lo que aquí aprendo en mis materias, sobre todo porque como llevo muy pocas, lo que me enseñan, lo aprendo "bien", y no como en la unam, que hacía tantas cosas que, al final de semestre, me daba cuenta que era tanta la información que recibía, que me hacía "bolas".
Sin embargo aquí no gozo de las buenas discusiones que se armaban en la fac... ahh como esas entre biolocos y matemáticos (se acuerdan de la de Arturo Becerra con Miramontes ... o la de Raúl Aguilar con el físico chistoso Rafael Barrio ..es él o lo estoy confundiendo??) En fin, extraño los seminarios fumados y la riqueza de las discusiones entre todos los científicos locos y brillantes de la fac y de los institutos. Tal vez me volé muchas clases y perdí información que podía haberme servido de utilidad pa' mis exámenes, pero valía MUCHO la pena. Esos dos años en la UNAM aumentaron 'exponencialmente' mi curiosidad. Cada que salía de esas pláticas, les juro que terminaba con el corazón acelerado (es neta), pensando y pensando, preguntándome cosas nuevas.
Aquí no hago nada de eso, me limito a ir a mis clases, a pasear y a dormir (mucho), y aunque estoy bien, extraño estar o escuchar acerca de algún proyecto loco ... aquí nadie habla de sistemas complejos :( extraño esas viejas pláticas ... nadie discute ni pone en tela de juicio la teoría de la selección natural ... nadie me pide que haga un ensayo en el cual hable de mi postura acerca de que existan leyes físicas (aún desconocidas) que expliquen "toda la biología" ...
En fin, estoy disfrutando mucho estar aquí... obviamente el viaje como tal (la experiencia es inigualable y no la cambio por nada) ... pero me refiero a lo académico: tmb lo disfruto, estoy aprendiendo "bien" cosas muy importantes... la biología básica, la que se tiene que conocer para después poder hacer investigación y discutir de muchas cosas. Además estoy durmiendo muy bien y me doy cuenta de que rindo más, entonces regresaré con la mentalidad de hacer menos cosas y descansar más y darle prioridad a la calidad el tiempo que le dedico a mi carrera, más que a la cantidad. Así que todo es perfecto, no me quejo, ya me hacía falta descansar; el semestre pasado estaba harta de mis materias, pero era por exceso de trabajo, estar aquí me ha hecho darme cuenta de lo que realmente quiero en mi vida profesional (bueno, ando en esa búsqueda)....
Como sea, estoy feliz aquí y blablabla... mi punto es que no puedo negar que extraño estar en la fac, en la unam, y sentir esa vibra en los seminarios y en las discusiones y todo eso... Gózenla ustedes que pueden.

mmm creo que ahora sí me la fumé, hice un super choro y no sé si entendieron lo que quise escribir, disculpen ustedes.

1 comment:

Anonymous said...

Yo trabajo en temas parecidos a los que aborda Miramontes. Acaso podamos coincidir en algunas discusiones.