Wednesday, May 28, 2008

Quiero ser investigadora!!!



quiero
quieroooo!!!

Llevo no-sé-cuántos días encerrada en mi cuarto leyendo para mi proyecto de taller (que muy probablemente será algo similar a lo que haré para la tesis - claro, si me aceptan en el susodicho laboratorio)... en fin, el caso es que me he sorprendido a mí misma. He sido capaz de mantener mis pompis en contacto con mi silla leyendo sobre el mismo tema durante 8 horas sin distracción, bueno, con períodos mini mini para caminar por el pasillo de mi casa chasqueando mis dedos (manía que florece en mí cuando estoy emocionada/nerviosa/feliz). El caso es que he encontrado algo que puede mantener mi atención durante "TANTO" tiempo (tomen en cuenta que no puedo estar leyendo lo mismo durante más de 40 minutos)... 8 horas: demasiado!!!
... pero oh casualidad, eso que me hace tan feliz es a lo que me dedicaré el próximo año en Cuerna; eso es tener buena suerte ;) ... sí sí claro, no debe ser tanta casualidad, si decidí que eso voy a hacer es por algo... pppero hace algunos años decidí que quería estudiar biología porque me apasiona y bla, y sin embargo, estos cuatro años fuí un fiasco en la carrera, incapaz de concentrarme en clases y a la hora de hacer tareas. Me encantaba sí, pero mi cerebro promiscuo era incapaz de serle fiel y de ponerle atención al conocimiento biológico cuando éste así lo requería. Claro claro, en cuerna no voy a hacer algo ajeno a la biología, pero la manera en que voy a aproximarme a ella es diferente a como lo he venido haciendo en la carrera... ya saben, me dedicaré a eso de los modelos matemáticos y que las compus y etc. ... y pues sí, estos días que he estado leyendo sobre cositas de ésas la he pasado super y eso me tiene contenta.

Y ya.

(Y como siempre...) Vivan las redes, la conectividad, la modularidad, los network motifs (me gusta más en inglés), y todas esas madres, Escherichia coli, Bacilus subtilis y la mala redacción!!!

(Mañana voy a cuerna a presentar mi avance previo al trabajo final, a ver cómo me va, qué miedo!)

2 comments:

VíctorMireles said...

Qué estás leyendo que es tan emocionante?

Pepe said...

Hola! Ay se siente bonito saber que el blog tiene a sus fanses :p no, en serio, que bueno que te guste ^^

Veo que te interesan las redes! Que bonito! Si te aceptan en "susodicho laboratorio" quizá algun día podríamos platicar del tema (al parecer, hacemos prácticamente lo mismo jajajaja)


Saludos!


Pepe

P.D. Creo que eres amiga de Yara, si la ves mándale un saludo de mi parte!