Monday, June 16, 2008

Lunes lunático¿?

hay veces que sueltan
dentro de mi cuerpo todos los delfines
dos lobos marinos y como diez pingüinos
(Liliana Felipe)
(frase recicladísima de este blog, pero siempre en un contexto diferente)
Este lunes otra vez es raro, mi cuerpo está todo alteradito, sintiendo mil cosas a la vez y con la sensación de que en cualquier momento voy a explotar, y para acabarla tengo sueños tristones :(
y mañana: el día; espero me vaya bien
y la cosa no acaba mañana pq todavía tengo mucho trabajo de mi servicio y algunos trámites (y en el peor momento: el viernes perdí mi cartera... sí con todas mis credenciales: la tragedia!)
Necesito paz
**Prometo dejar de escribir tantas estúpideces, nomás que acaben estos días raros.

2 comments:

el charo said...

Tú nada más sonríe y procura vivir un día a la vez.

*abrazo

VíctorMireles said...

He navegado mares incomprensibles y compongo y canto canciones que tampoco entiendo.No sé dónde acaba el azul del mar y comienza el azul del cielo.



La busqueda del determinismo a lá LaPlace se ha abandonado, principalmente por los limites que la física impuso a éste, hace casi 100 años. Pero aunque tajante e importante, la idea vivio, creo yo, siempre, como en ti, oculta en la mente de los que pensaban en otras cosas, de los que veian el mundo de otra forma, con menos resolución pero más imaginación. (No estoy diciendo que LaPlace fuera poco creativo eh!)

A mi más que aterradora me parecería, a primera vista, una idea reconfortante. Pero más reconofortante y divertido me resulta el darme cuenta de que ese determinismo no es necesario, de que el mundo está lleno de regularidades, de fenómenos colectivos, de coherencia.. en fin, la entropía es tan baja que no es necesario conocer las posiciones y velocidades de todas las particulas. En ese sentido, por cierto, son estos muy buenos tiempos para vivir.

Es decir, los fenómenos a escalas más grandes presentan regularidades y otros aspectos estudiables suficientemente divertidos como para pasar una vida en ellos.

Por otro lado, si concedemos la existencía de ese determinismo, es fácil dar ejemplos en los que éste no serviría de nada para estudiar fenómenos a escalas grandes.

Supongo que dos años y medio despues, tu forma de ver el determinismo ha cambiado, talvez podrías platicarnos un día en que forma.

Sí, todos tenemos nuestros pequeños secretos, y no sabes cuanto te envidio por tener aún amigos de los de antes! Y es padre poder reconciliar eso con la otra vida, la de adulto, la de estudiante del mundo, la de pequeño picapiedra.

Es padre poder extraer de todo eso, de lo que decimos y lo que no, las ganas y la dirección correctas para ser feliz, que, como tu dices, es algo que vale bastante la pena (¿cual pena?).


---

Sí! me refería justamente a la canción que sale en Whisky, película bastante divertida por cierto.