Monday, October 15, 2007

Hasta el viento tiene miedo...


Nunca he tenido problemas con los remakes. Sí, ya todos sabemos que como los originales no hay dos, así que para qué armar escándalo. Sin embargo, ahora sí me siento medio ofendida. Van a hacer Hasta el viento tiene miedo versión 2007!!! (no no, y con Martha Higareda como protagonista, dios de mi vida)

De verás, no me gusta ser criticona, cada quien hace y ve las pelis que se le antoje, pero en vdd no me la puedo creer. Hace ya unos meses, estando en tierras australianas me enteré de esto, incluso ví la ficha técnica en imdb, pero aún así, algo dentro de mi corazón se negaba a aceptar la cruel realidad. Sin embargo hoy en el cine mis esperanzas desaparecieron: ví un póster anunciando la nueva producción :(

Hace años que ví la original (hecha en 1968) por última vez, pero le tengo mucho cariño a ese filme. Era apenas una niñita cuando la ví por vez primera, no estoy segura, pero calculo que tendría 6 o 7 años. Se me quedó muy grabada en la cabeza pero desgraciadamente nunca supe el título y viví muchos años tratando de conseguir una película de la cual sólo tenía como reseña fragmentos de escenas e imágenes perdidas. Un buen día la volvieron a pasar en la tele (tal vez ya estaba yo en secundaria) y fui la más feliz :)

Muchos la consideran una joya del cine de terror mexicano, la verdad yo me reservó mi opinión. La ví hace mucho tiempo y aunque la guardó en mi cerebro como una película excelente, tendría que volver a verla para compartir mi punto de vista. Dirán entonces que para qué hago tanto escándalo, sí lo sé, pero no me explico, siento coraje, de verdad no sé si está justificado, pero así me siento. Y tampoco es que tenga nada contra Martha Higareda, pero pq no escogieron a alguien más... o sea su mismo personaje en la original lo hizo Alicia Bonet!!! (jaja que por cierto ahora va a salir de su mamá)

Bueno ya, no me quejo. Me alegra al menos que en el reparto está Danny Perea, no es mala onda pero a ella sí le tengo un poco más de respeto. Ya no digo más, pa q le hago si de todas maneras la voy a ver, y ya entonces les daré una opinión bien fundamentada.

Recomendación: si es posible, vean la original antes de ver la nueva, es muy buena!
Fotos:

No comments: