Thursday, November 06, 2008

Citas Románticas

Siempre odié las dichosas "citas", siempre siempre. Yo creo que ésa ha sido una de las numerosas razones por las que no he sido noviera. Ya el simple hecho de que me invitaran a salir (con mirada coquetona) me causaba revoltijo en el estómago, y cuando (yo la muy digna) accedía a salir, nooo, era un desastre!!! Me chocaba, me sentía tan incómoda y fuera de lugar!! Era horrible la sesión de preguntas: "¿qué te gusta hacer? ¿qué películas te gustan? ¿tienes hermanos?" (es decir, tolero -y disfruto- la misma sesión de preguntas cuando se trata de amistad, pero si se ven otras intenciones, no sé pq, me ponía de malas)... Me acordé pq en este momento estoy presenciando una de esas citas. Estoy tomándome un cafecito en la esquina de mi casa y a mi lado está una parejita que se ve que están en dicho proceso y nomás de oírlos ya me entraron los nervios y me pusieron de malas. Tal vez parecería que soy una mamona, pero no puedo evitar ser así, es parte de mi naturaleza. Desde que estaba en la época en la que a uno le empiezan a gustar los niños yo era bien chistosita... "Me gusta Pepito pero no quiero ser su novia" y si Pepito se atrevía a decirme algo, nooo pobre Pepito, mis sentimientos se veían transformados. Y me da risa pq mi diario -sí, tenía (¿tengo?) un diario y q??- es fiel reflejo de mi extraña manera de ser.

Bueno ya, ni me puedo concentrar pq la parejita me distrae (sí yo bien chismosa), pero aunque no quiera escuchar están pegaditos a mí y no puedo evitarlo. Me he enterado de algo: él estudia Ciencias y ella Derecho.

Uff qué alivio que ahora no tengo que pasar por eso, nunca he sentido que tengo una cita con Luis, no tengo que peinarme bonito ni reírme forzadamente de sus chistes, más bien tengo que soportar que se la pase burlándose de mi horrible cabello, y aunque quiera, no puedo aguantarme las carcajadas de la cantidad de babosadas que dice. Lo bueno es que eso fue desde el principio, es chistoso pero nunca sentí que tuviéramos una cita, éramos amigos y estaba acostumbrada a salir con él como tal, así que nunca sentí la transición... ok ya, mejor me voy pq si no voy a empezar de exhibicionista, además no me dejan concentrar y tengo cosas que hacer! bye

1 comment:

el charo said...

Ja ja. Cuando leí el título y empecé a leer tu entrada pensé que citas quería decir frases.

A mí siempre me a gustado mucho el chisme; por lo que seguro tampoco podría concentrarme estando en una situación similar. Aun así, sí he sentido ese cosquilleo (esa pena ajena, ja ja).

Cuando dices que te molesta la sesión de preguntas porque no es sincera, porque viene con otras intenciones, ¿a qué intenciones te refieres?

Ahora que lo pienso tantito más, quizá lo que pasa es que yo nunca entendí el noviazgo como algo ajeno a una amistad; más bien como una extensión de la misma.

Bueno, mejor te cito y sigo tu ejemplo: "mejor me voy pq si no voy a empezar de exhibicionista..."