Wednesday, November 05, 2008

De regreso a la poesía

Ya hace un rato que me olvidé del "poema del mes", pero pues ahora para noviembre me voy a reivindicar y les pondré fragmentitos de los relatos/poemas que integran la obra de Azul... del nicaragüense Rubén Darío. Fue publicada en 1888 y como algunos de ustedes probablemente saben, se le considera el punto de inicio del movimiento modernista hispano. Como ya mencioné, en esta ocasión no voy a escribir la obra completa porque muchos de los escritos que integran Azul... son justamente relatos un poco largos como para ponerlos aquí. Sólo les dejaré una pequeña probadita para que, si se animan, se acerquen a Darío los que no lo han hecho aún. Tengo que confesar que yo me tardé en agarrarle el sabor, pero finalmente me atraparon las historias mitológicas y el concepto de la naturaleza en su poesía. Bueno pues ... ya lo estarán leyendo.

** Con eso de que ya casi no puedo escribir, trataré de dejarles entradas programadas

No comments: