Friday, November 28, 2008

Dà volta au mundo, camará!

Seguramente el título de mi entrada está mal escrito, pero pues así me lo puso un amigo alguna vez y me gusta como suena y como se escribe. Si alguien conoce la versión correcta, tenga la amabilidad de hacérmelo saber.

En fin, el caso es que así me siento, de vuelta a la realidad. Ya hace unos días q las cosas han estado difíciles en casa pero hoy me siento un poco mejor. Mi abue ya fue operada y salió bien, lo cual me causa mucha alegría. Se vienen otras cosas difíciles pero siento q lo de la cirugía ya es un avance.

Por eso y otras razones he estado ausente en el labo, me quedé en casa pa' echarle una mano a mi madre y aproveché para terminar una serie de cosas pendientes... reportes para lo de mi servicio, hace dos semanas lo del seminario en el q presenté el poster de "La ciencia en tu escuela" y terminar de aplicar para la maestría en Holanda, ya mandé mis papeles :) Y pues dentro de lo que pude, avancé cosas de mi proyecto, pero de una u otra manera me he sentido un poco lejos de las redes en estos días.

Ahora q parece que lo difícil terminó, me da entusiasmo regresar al labo :( lo he extrañado y a Cuerna (tmb lo he extrañado) y se me viene un chorro de chamba pero pues así es la cosa. Había planeado en estas épocas apurarme para escaparme todos los días al Cine Morelos pa' la Muestra, pero ya decidí q eso no va a pasar. Las próx semanas trabajaré mucho para recuperarme, tengo ganas de hacerlo y además no me quiero atrasar pq sí quiero acabar a tiempo la tesis.

Y pues hoy ya siento q el día está bonito, ya pasó lo peor desde mi punto de vista. Me escapé por la mañana a Gandhi a comprarme dos libros (jeje más uno de Agatha, no lo pude evitar) de los q tengo q leer para Punto de Lectura (luego les subo fotos de la premiación, estuvo chida!) y la neta es q me siento bien entusiasmada. Yo elegí la lista de libros q leeré y no es por nada pero está bien chida. Y el primerito q me "voy a echar" pq le traigo unas ganaaas es: "El Paraíso en la otra Esquina" de Vargas Llosa... ahhh los personajes centrales son Flora Tristán y Paul Gauguin. Desde que estaba en la secu yo era fan de Tristán (no la conocía bien, pero alguna vez escuché algo de ella y siempre tuve ganas de leer más sobre ella). Leí la reseñita de atrás y me emocioné más... ya empecé el primer capítulo, y sí, muero. Prometo echarle ganas y hacer una buena reseña, q seguramente será publicada hasta febrero. Me entusiasma mi futuro trabajo de lectora (y aún mejor, con todo y buena paga).

Soy muy afortunada. En los últimos meses me han pagado por hacer lo que me gusta:
- Analizar redes locas
- Dar clases a profes chidos
- Leer (próximamente)

Chido liro...

Ahh sí y como les dije fuí a la Gandhi de Coyoacán a gastar un poco de mi $$ y como no había desayunado, pues q se me antoja un tamal, pero no había en ningún lado... y se me ocurrió ir a La Selva de allá (decisión difícil de tomar pq a Luis y a mí no nos hace mucha gracia ir a ese café, el servicio es pésimo y los tipos q atienden no son muy amables q digamos y se la pasan en el chisme -- está mejor La Selva de Coapa)... pero como creí q no había otra opción, me lancé y pedí uno de sus tamales especiales de la Selva... no inventen!!!! estaba muy rico pero es la cosa más picosa q he probado en toda mi santa vida (y eso q no soy nenita para eso del chile). No no yo quería hasta llorar y q "Jovencito, por favor tráigame un vaso con agua ssssss", 5 minutos después "Ay, ssss, lo molesto ssss con otro vaso ssss de agua ssss" y estaba yo q me moría, q horror. Los invito a que lo prueben, de verdad el sabor está chido (creo q tiene mole, ciruela, almendra, aceituna y no sé q más) pero está ahh bárbaro de picoso.

Todavía me duele el estómago
¬¬

... pero fue un buen día como dije, y ya me siento mejor... ya, ahora sí...

ahh chambear (en todas las cosas bonitas q tengo pendientes!!)


... Carajoo pq soy tan cursi???...

- q bonita es la vida!!
- me gusta mucho mi trabajo
- qué feliz soy!

¿no los harto/no les doy hueva??
jaja ni modo, así soy y no puedo evitarlo. Ay deberían de haber visto el final de mi carta de motivación, la leí y dije "No mam.. Alejandra!", pero la dejé así, ésa soy yo y pues pa' q' me hago la hipócrita. Si me aceptan q me acepten por lo q soy...

bueno, ahora sí me voy

1 comment:

el charo said...

"¿no los harto/no les doy hueva??"
No. ;-)