Monday, November 21, 2005

Ya llegó la Muestra!!









El pasado 18 de noviembre dio inicio la esperada XLVI Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional. Me temo que en estos días no podré ir, pero tenemos hasta el 5 de diciembre para asistir a estas funciones, que al parecer, prometen mucho. No he visto ninguna pero me atrevo a recomendar dos que, desde el Festival de Cine de Morelia, tuve ganas de ver:
- Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, que le valió la Palma de Oro en Cannes a nuestro mexicano Guillermo Arriaga, guionista de la misma. A mí en particular me gusta mucho el trabajo de este hombre (mi favorita es 21 gramos) y me parece que la historia debe ser de muy buena calidad. Lamentablemente nada más la exhibieron el 18 y el 19, pero afortunadamente en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM, también proyectarán la muestra (así como en otras salas) y esta de Los Tres Entierros estará el 10 de diciembre; si van, pues por ahí nos vemos.
- El Hombre Oso (Grizzly Man), que es un documental que habla de la vida de un hombre defensor de la vida salvaje; irónicamente murió atacado por un oso. Tengo muchas ganas de verla.
La Cartelera de esta muestra en la Cineteca está aquí: http://www.cinetecanacional.net/cgi-bin/cartelera.cgi?ciclo=396
y la del Centro Cultural todavía no está en la red, pero seguramente estará próximamente en: http://www.unam.mx/filmoteca/
Me parece que también estará en otras salas, estén pendientes.

No comments: