Saturday, November 12, 2005

Soldado Rojo de Noticias




El MUCA de CU nos ha traído estos meses SOLDADO ROJO DE NOTICIAS Li Zhensheng, la cual es una exposición fotográfica sobre la Revolución Cultural China. Zhensheng fue el responable de tomar dichas fotos y no las sacó a la luz sino hasta hace pocos años, ya que estaban prohibidas.
Las imágenes son impresionantes, muestran lo que para el resto del mundo hasta hace poco, estaba oculto. Una China hipnotizada con la figura de Mao Tse Tung, país en donde en todo momento se ve a la gente leyendo su 'libro rojo', su foto está en todas las casas de las familias.
Me gustaría hablarles de muchas de las fotos que pude apreciar, pero preferiría que las vieran ustedes mismos, todas ellas están en blanco y negro, lo que les dan mayor emotividad.
La exposición estará hasta el 27 de noviembre en el Museo Universitario de Ciencias y Arte en circuito interior, Ciudad Universitaria, costado sur de la Torre de Rectoría. Les recomiendo también que vean el video que se presenta, en cual Zhensheng, el fotógrafo, nos cuenta un poco de la historia de las fotos (ya bastante viejecillas), así como el texto escrito por Trisha Ziff, que pueden leer en uno de los folletitos que regalan. Los hará reflexionar seriamente.

No comments: