Sunday, November 20, 2005

Taxco y las Grutas de Cacahuamilpa




Para dicha práctica nos quedamos a dormir en Taxco, pero lamentablemente casi no disfrutamos de este hermoso lugar. Como muchos de ustedes saben, es también llamada la "Ciudad de la Plata". Es muy colonial y vale mucho la pena dar un paseo por sus callejuelas empedradas. No pueden abandonarla sin antes conocer la Catedral de Santa Prisca, para admirar el estilo barroco mexicano, cosa que lamentablemente (repito) yo sí hice (por falta de tiempo). Ahora que sí además les gusta la plata (no me refiero al dinero jeje, sino al metal), Taxco es la opción, ya que por obvias razones, los precios son muy accesibles.
Respecto a las Grutas de Cacahuamilpa, es la segunda vez que tengo oportunidad de estar en ellas. Yo tengo una fascinación por la grutas en general y por supuesto que éstas son mis favoritas. Los que han estado ahí, me darán la razón cuando me refiero a ellas como lugares mágicos, en donde la naturaleza muestra ser el mejor de los arquitectos. Es clásico además, escuchar las explicaciones de los guías a lo largo del recorrido, que permiten ver en las estalagmitas y estalactitas, cualquier cantidad de formas, desde animales míticos hasta botellas de champagne, pasando por brujas simpáticas, enamorados con todo y suegra y hasta a Osama. Mis favoritas son aquellas que han desarrollado cristales, como la muerte con velo y justamente el 'velo de novia'. Brillan de una manera extraordinaria.
Así que no pueden ir a Guerrero sin visitar ambos lugares. Por lo pronto, les dejo algunas fotos, no tomé casi ninguna en Taxco :( sólo soy yo en el hotel. Las fotos de las grutas me salieron espantosas, les dejo la mejorcita y otra que encontré en la red.

No comments: