Tuesday, November 08, 2005

SAT NAM - La verdad es mi identidad

Hoy inicié con mis clases de yoga, hace un par de años o más que no la practicaba. Como fue en esa época, ahora también estoy en la denominada Kundalini Yoga. La verdad es que no tengo muy claras las diferencias entre los diversos tipos de yoga, si acaso creo que Kundalini es la madre de todas ellas, pero repito, no lo sé con certeza. Lo que si sé es que, desde que hice yoga por primera vez, descubrí las bondades de esta disciplina. Me enseñó a valorar lo que soy, física y mentalmente, a disfrutar de cada respiración, de cada movimiento, a entender lo que siente cada parte de mi cuerpo. Ahora que vuelvo 'a las andadas', me siento muy contenta al respecto.
Seguramente los que la han practicado no me dejarán mentir, y quienes no lo han hecho, les recomiendo que algún día lo hagan y entenderán por qué lo digo. Es una manera muy hermosa de explorar, entender y respetar nuestro cuerpo.
También invito a quienes tengan los conocimientos, a que comenten las diferencias entre las distintas yogas, y en general a quienes hayan tenido la experiencia, a dar su opinión al respecto.

No comments: