Friday, November 04, 2005

"Love does not consist of gazing at each other, but in looking together in the same direction." -Antoine de Saint-Exupery

Hola!!
Pues no pensaba actualizar esto sino hasta el fin de semana, pero quise hacerlo porque en la página de inicio que tengo aquí en casa (Webshots), la frase de hoy es justamente la que tengo en el título de este comentario.
Hace mucho que no la escuchaba (o leía), y para los que me conocen desde la secu saben que era una frase a la que yo me refería con frecuencia. De hecho, yo la conocía en español: "Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección". Me dio nostalgia leerla de nuevo. Ciertamente, ahora tengo una visión algo diferente del amor, jeje recuerdo que en aquella época me imaginaba teniendo a un biólogo como pareja, y compartiendo con él descubrimientos científicos y cosas así. Los que ahora conviven conmigo saben que de esa idea no queda mucho, jaja no quiero a un biólogo a mi lado, o en pocas palabras preferería a alguien que no perteneciera al "mundo científico". Sin embargo, el significado de la frase no cambia tanto... amor sigue significando para mí (y para muchos): "compartir". Creo que lo que Saint-Exupery quiso decir, o al menos lo que yo entiendo y por supuesto comparto, es que amor no significa nada más mirarse, amarse y estar juntos con ese único propósito, sino también compartir ideales, no precisamente una carrera profesional o un trabajo, como yo solía pensar, va más allá de eso... convertir ese tiempo juntos en algo útil. En fin, ya he alargado mucho este comentario, pero en verdad esa frase significó mucho para mí en algún tiempo, y además me gustaría convertir esto, si es posible, en un foro donde todos puedan compartir sus opiniones. Hasta hoy no he hecho público este blog, pero cuando lo haga, me gustaría mucho recibir opiniones y comentarios.
Espero este fin de semana ponerme a trabajar en esto.

No comments: