Friday, April 18, 2008

Terapia antiestrés

Vaya, pues he descubierto un método muy efectivo para mandar a la goma los deberes escolares (como si no aplicara tantos en mi vida diaria) y disfrutar de placeres culposos. Me encuentro armando cadenitas de papel crepe para el bautizo de Regina. Uy no saben cuanto me gustaba hacer eso en la primaria en el mes de la patria, hace años que no lo hacía. Ahora ya llevó como tres horas con la grandiosa tarea y ni sentí como es que fue pasando el tiempo.

... Y para complementar la terapia, mientras lo hago (y a falta de radio/minicomponente y porque mi lap ya chafea mucho cuando abro mis folders de música), abrí una paginita de YouTube como seguramente hacen todos ustedes, y me dediqué a escuchar canciones viejas mientras construía la dichosa cadena. No sé como, pero empecé escuchando a los Platters (Heavenly shades of night are falling, it's twilight time - son la neta!!) y terminé viendo videos viejísimos de Lucero (Vete con ella vida, pues sé que tu la quieres, aunque no me lo digas, a ella no la olvidas... qué tiempoooos) Sí, qué vergüenza, pero total, este blog ya hace mucho que arruinó mi reputación y ya antes (en este post que me gusta mucho) había confesado que en mi infancia fuí megafan de Lucero (y qué?? todos tenemos cola que nos pisen jaja). El caso es que ahora en mis búsquedas lucerezcas me encontré con una joya del cine mexicano (expresión mitad irónica, mitad es-mala-pero-es-una-joya-para-mis-recuerdos): Coqueta!!!
Tienen que haberla visto, y si no, pues qué pena me dan (si no la han visto, ya ni lo hagan, se van a dormir y/o me van a escupir la cara, a esta edad ya no tiene chiste).
Bueno, yo recuerdo que la ví una gran cantidad de veces y me sabía todas las cancioncitas que Pedrito Fernández cantaba en la peli. Siempre tuve una sensación confusa respecto a mi posición frente a la movie. Sí me gustaba pero a la vez no, si la han visto, pueden imaginar el porqué. Por supuesto una de mis favoritas era la canción que a continuación subiré (sí que horror, qué vergüenza, pero pues no me aguanté las ganas de compartirlo). Me acuerdo que además me la cantaban en mi casa y yo me chiveaba --- (sí sí, lo "único" que podría asociarse conmigo de la canción es lo de ojos grandes, pero no importa, es bonito recordar que a uno le cantaban eso- aunque creo que no era tan bonito para mí en aquella época, siempre odié los piropos y cosas parecidas)... bueno ya, da igual, sólo me da una sensación bonita recordar eso, yo era una morrita de seguro no más de 8 años, porque de hecho la peli se hizo antes de que yo naciera. Por si a alguno le tocó verla en su dulce niñez, les dejo el videito de la canción, para que se pongan nostálgicos y recuerden que la vejez cada día está más cercana. (Para que se asusten: la película es de hace 25 años, ay dios!)

2 comments:

VíctorMireles said...

OMFG.

Bueno, debo decirte que este blog siempre me pone de muy humor.. gracias por escribir tan alivianadamente, heheh :)

Afortunadamente no tuve el gusto de ver la pelicula antes, y creo que, en efecto, el tiempo en que la puedo disfrutar, ha pasado.

aLeX LeCtEr said...

jaja qué bueno que este blog te ponga de buen humor, pero pues así es mi pasado: muy obscuro jeje

y pues de la peli, la vdd no te perdiste de mucho