Saturday, June 16, 2007

Confesión

La gente que me conoce sabe de mis gustos musicales, no tengo nada que ocultar... Suena cool decir que me gusta el jazz, la ópera, la música celta, el new age, etc. etc... pero cero in sería decir que me gusta el rock de los 60's (en inglés es respetado, pero el asunto es que también me gusta en español), el pop barato que se escucha en México ... etc... pero sería una mentirosa si negara dichas afirmaciones, porque soy fan de Angélica María (y demás personajes de aquella década en México, no me importa que sean copias del rock de Elvis y demás grupos, puedo morir con las canciones de César Costa y Enrique Guzmán... y qué??? algún problema??) También soy fan de La Quinta Estación y uuy de Laura Pausini no se diga, tengo todos sus discos, y qué??? algún problema???? Sí sí también es de dominio público que enloquezco con las cursilerías de Celine Dion, soy su fan desde que era una niñita de 7 años... y qué algún problema?? ... y sí, viene lo peor, tengo los discos de Myriam y de Yuri de la Academia y los escucho con cierta frecuencia... y qué???? algún problema???? jajaja acaso a mis oídos les ocurrirá algo?? mi cerebro se afectará?? jaja en mi casa a veces me hacen burla... Pero cómo!!?? Cómo le puede gustar esa música a una científica??? q van a decir los demás??? No no no... obviamente lo dicen de broma porque a ellos les gusta la misma música jaja y ni científica soy y ni considero pecado escuchar eso. Me gusta y ya, lo cual no significa que considere que todo lo que "me gusta" sea de "buena calidad".
A lo que voy es que la música en general es uno de los placeres más bonitos que hay... alguien puede imaginar su vida sin música??? Yo no, y pues da la casualidad que a veces puedo morir escuchando La donna è mobile, otras veces me dan ganas de escuchar las maravillosas canciones de la Zabaleta, otras veces Frank Sinatra me viene muy bien y otras puedo ser feliz con La Oreja de van gogh. No me importa que se vea bien o que se vea mal. No me importa de verdad.
Y ya me alargué con la introducción, todo este choro era para platicarles que cuando yo era niña, era megafan de Lucero, sí sí, Lucerito, la que se casó con Mijares... y tengo todos los discos de aquellas épocas... y así como era yo de seriecita y penosa, me encantaba imitarla, y no es por nada, pero la imitaba bien chido. Estos días me he estado acordando pq encontré en YouTube muchos videos viejos, y me da mucha nostalgia (bonita), y descubrí que aunque han pasado añísimos desde que no los escucho, todavía me sé las canciones!!!!!! :D uy he perdido mucho tiempo escuchándolas, pero me han puesto de buenas. Me han traído recuerdos, pero así recuerdos viejísimoooosss!

Este es el video más viejo que encontré, es del '88!!!! Imagínense, yo tenía 2 años, obvio a esa edad yo creo que todavía no cantaba, pero calculo que ya por ahí de los 3 o 4 yo ya cargaba entre mis manos felizmente ese disco (en presentación LP, me acuerdo de la portada). Desmiénteme ma, a que edad me empezó la fiebre lucerezca??


Y noooo, descubrí esta canción: "El número uno", es del '93. Yo tendría 7 años y tiene mucho sentido. Lo recuerdo como si fuera ayer... En Preprimaria había un niño que se llamaba Alejandro y sólo estuvo en mi escuela ese año, año durante el cual jamás me gustó. Sin embargo, cuando se salió de la escuela y yo entré a primero de primaria, decidí por alguna razón que era el amor de mi vida, jajaja me da tanta ternura recordar eso, lloraba todas las noches por el tal Alejandro, pensando que nunca lo iba a volver a ver y que nunca iba a conocer a otro niño y no me iba a enamorar nunca más... pero estaba LOOOCAAA, o sea jamás en prepri me gustó, no no, fue hasta que el dichoso niño se fue (cuando sabía que no lo volvería a ver) cuando decidí que me tenía que enamorar perdidamente (pero aparte super típico de mí - niña/adolescente/adulto) y lo peor, es que el recuerdo (de un amor que nunca existió) me duró como hasta tercero o cuarto de primaria (sí, repito, super típico de mí)... pero ahora que lo recuerdo, estaba LOOOCAA. Me acuerdo tmb que en esa misma época, un adulto (cuyo nombre no haré público) perdió también un amor (pero un amor de verdad, de esos noviazgos que duran 20 años) y yo en mi cabecita pensaba que sabía perfectamente por lo que él estaba pasando, porque a mí me estaba pasando lo mismo ... jajaja (Lo peor de todo es que aunque me ría mientras cuento esto, en el fondo siempre respeto mucho los sentimientos de la ale pequeña -porque es mi ídola- y sus razones debió haber tenido para hacerse la enamorada del tal Alejandro)... El caso es que todo esto vino a mi memoria porque justamente esa canción de Lucero era el himno de ese amor... tenía 6-9 años (el período que me duro el enamoramiento)!!!!! Me da mucha risa, escúchenla:

Sólo quería compartir mis recuerdos con ustedes, ya sé que soy una exhibicionista de lo peor, pero no lo puedo remediar. Hay cosas que me gusta platicarles :)

2 comments:

el charo said...

Genial! Como sabes, yo también tengo mis fijaciones ochenteras. Fue divertido ir redescubriendo que tampoco he olvidado estas canciones que tú pusiste como ejemplo.

En cuanto al amor...es algo genial también, porque lo puedes situar en cualquier parte del espectro; desde el sufrimiento más profundo hasta la entrega más catártica.

Felicidades a la Ale loca.

Ale Manjarrez said...

jajaja gracias charo!! ya ví tu post de música ochentera tmb...
q buenos recuerdos!!! :)