Thursday, June 07, 2007

Conocer GENTE BONITA en mis viajes por Oceanía

De la serie "Cosas que voy a Extrañar de Australia"




Ay veo esas fotos y siento cosas feas en mi estómago. Lo digo de corazón: una de las cosas más valiosas que me llevo de esta experiencia es haber conocido a toda esa gente maravillosa. Detrás de cada una de esas fotos hay una historia bien chida.
- La primera foto es en Auckland... con un salvadoreño encantador. Vive en NZ pero no habla inglés, entonces cada que conoce a alguien que habla español, no deja de platicar :) Lo conocí en mi penúltimo día en esta ciudad gracias a una familia mexicana (tmb lindísima) que tenía un puesto de comida en un mercadito. Don Francisco (el salvadoreño) me dejó una huellita bien grande de verdad. Tiene un corazón enorme, lo descubrí tan sólo en unas horas. Jeje es amigo de todos (bueno sólo los hispanohablantes de dicho mercadito) ... iba a un puesto a pedir un cafecito gratis, se lo llevaba a la del otro puesto, y le pedía unos taquitos para la del café... muy muy tierno. Me la pasé todo el día con él, fuimos a tomar un cafecito y luego me paseó por la ciudad... una persona lindísima, quien sabe si lo vovleré a ver :( (pero tengo su dirección!!)
- La segunda foto es de un koreanito que conocí el último día de mi viaje largo (en Cairns), justo la mañana en la que me regresaba a Melbourne. Jajaja fue muy gracioso pq dormimos en el mismo cuarto, y así al despertar nos hicimos amigos, él estaba muy emocionado de conocer a una mexicana, nunca antes había hablado con una jeje, fue bien lindo. Me preparó hot cakes antes de irme (de él no tengo dirección :( )
- La tercera foto es de una fijiana :) que conocí en algún camioncito por las calles de Viti Levu en Fiji... ahhhh fue muy bonito, el camino era largo y platicamos un buen rato... nos hicimos amigas jeje (y de su hijo tmb), me invitó a comer a su casa (y a dormir), pero a la mera hora ya no fuí. La verdad es que me dio un poco de miedo, porque me platicó que su marido era muy estricto ... pero sí tengo su dirección!!!! :) ... tmb conocí otra fijiana un día que fuí a ver una película de Bollywood... (de ella no tengo foto, pero sí dirección!!)
- La cuarta foto es obviamente del querido Wallid!! Era el housemate de Mau en Penrith y por lo tanto vivimos en la misma casa durante 2 semanas. Es egipcio y es de lo más simpático, con él por supuesto que no he perdido contacto. Hablamos por teléfono y por msn, pero lo voy a extrañar :(
- La quinta foto es en Cape Tribulation (uno de mis lugares favoritos en Oz)... ahh esa historia tmb está bien chida. En Cape nomás estuve dos días (una noche) y en mi mismo cuarto se hospedaron 3 brasileños (una pareja de esposos y la hermana de ella, q es la de la foto - Renata). La pareja hablaba inglés y así nos comunicábamos, pero Renata sólo hablaba portugués. Al principio me dio la impresión de que era muy antisocial, pero cuando me explicaron el problema del lenguaje lo comprendí bien... no hablaba para nada y yo sentí feo, pensé que podría sentirse excluida... ¿pero qué pasa? ¿acaso el lenguaje es una barrera?? NOOOO, entonces intenté acercarme a ella hablándole con señas y en español (todos sabemos que el portugués se parece mucho)... uyyy y después de un rato no nos paraba la boca... me enteré de toda su vida y ella de la mía... y sin hablar el mismo idioma... fue bien linda conmigo y tmb tengo su dirección :)
NETA NETA QUE SE ME SALE EL CORAZÓN CUANDO RECUERDO TODAS ESTAS HISTORIAS Y A TODAS ESTAS PERSONITAS :) :(

No comments: