Thursday, May 31, 2007

Despertando

"Soy mi cuerpo.
Y mi cuerpo está triste y está cansado.
Me dispongo a dormir una semana, un mes; no me hablen.
Que cuando abra los ojos hayan crecido los niños y todas las cosas sonrían. Quiero dejar de pisar con los pies desnudos el frío. Échenme encima todo lo que tenga calor, las sábanas, las mantas, algunos papeles y recuerdos, y cierren todas las puertas para que no se vaya mi soledad. Quiero dormir un mes, un año, dormirme. Y si hablo dormido no me hagan caso, si digo algún nombre, si me quejo. Quiero que hagan de cuenta que estoy enterrado, y que ustedes no pueden hacer nada hasta el día de la resurrección.
Ahora quiero dormir un año, nada más dormir."
Jaime Sabines

Me asomé por mi ventana y como que empieza a salir el sol. Calculo que en un mes ya tendré ganas de despertar. Mi cuerpo estará feliz y recuperado de aquel viejo cansancio. Los niños habrán crecido y los enfermos se habrán curado. Me reuniré de nuevo con ustedes como si nada, aunque ya ha pasado un año. Me pregunto quién reflejará más el paso del tiempo. Ustedes, que en mi ausencia rieron y lloraron, o yo, por aquello de que en los sueños se puede vivir tanto.
Difícil encuentro será, pero lleno de experiencias por compartir. He pensado que tal vez los agobiaré un poco, platicándoles acerca del sueño que tuve, disculpen ustedes, pero es que fue mágico y seguro les gustará.

(Un bostezo.)

...pero aún no quiero despertar, déjenme dormir otro rato.

No comments: