Tuesday, February 13, 2007

Usted no sabe lo que es el amor...

Ni usted ni yo caray, es un concepto bastante subjetivo.
Sin embargo, quisiera compartir con ustedes algo que apenas leí, es sólo un fragmento de una entrevista que le hicieron a dos doctores de la UNAM: Herminia Pasantes (a quien alguna vez tuve la oportunidad de conocer) y Alfonso Escobar.

Quisiera resumírselos pero se me hace medio exagerado ya que en la página de por sí ya es breve. Se las paso pa' q le echen un ojo:

http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2007_089.html

Sin embargo, para los que de plano les de mucha flojera abrirla, retomaré algunos comentarios de los científicos que me parecieron curiosos, y que de hecho, también en la página aparecen hasta arriba:

- AMOR DE PAREJA: un vínculo de cariño con deseo sexual (definición del Dr. Escobar).
- "No existe el AMOR A PRIMERA VISTA" (tmb lo dijo él)
- El lapso de PASIÓN INTENSA dura en promedio siete meses (H. Pasantes)

El dr comenta justamente que en las nuevas generaciones las relaciones se inician a partir del deseo sexual y por eso muchas veces las parejas no duran, ya que la pasión dura poco. Un matrimonio por ejemplo, o una relación de pareja a largo plazo en general, obviamente tiene que cimentarse en algo más que la atracción sexual.

Yo pienso que el amor, como todos los sentimientos, es un concepto muy subjetivo. Entre más pasan los años me he dado cuenta de que como seres humanos, todos experimentamos eso de una manera similar ... pero no igual!! ¿Cómo podemos definirlo? Tal vez científicamente es más sencillo hacer una generalización del mismo en base a lo que sucede en nuestro cerebro, pero cada uno de nosotros puede sentirlo de manera diferente. Por eso yo creo que hay personas que sí pueden enamorarse "a primera vista", porque ése es su concepto de amor y así es la manera en la que lo viven y lo sienten... y si se acaba 7 meses después pues total... para ellos fue amor, que no??

Jaja otros somos especímenes raros (como yo comprenderé) y nos tardamos cuatro años para enamorarnos de alguien jaja... también está chido, no?? Cada quien tiene su concepto de amor y cada quien lo vive diferente. Yo sé que no podría enamorarme de alguien a primera vista, pero no por eso pienso que es algo que a nadie le puede pasar.

Creo que me clavé más en el rollo psicológico que en el biológico, pero opino que el AMOR ES UN CONCEPTO SUBJETIVO jaja ya lo dije tres veces. Es difícil generalizar ahora, creo que todavía no tenemos las bases científicas para hacerlo. Sin embargo sí está bien chido que se hagan ese tipo de investigaciones... ya ven chavos, el amor es pura química cerebral...

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN :)

3 comments:

the Razzler said...

Just blog hopping ... are you writing in spanish? :) :)

"No Es Libertinaje . . . " said...
This comment has been removed by the author.
Ale Manjarrez said...

Yes, spanish :))
(español)