Monday, February 05, 2007

Soy muy AFORTUNADA.

Anoche la cursilería se apoderó de mí. Estaba en un estado de felicidad elevado jaja y empecé a reflexionar acerca de todas las cosas buenas que hay en mi vida. Pensaba transcribir literalmente lo que está en mi cuadernito, pero es muy largo, así que lo voy a resumir. Sólo quiero compartir esto con ustedes para que sepan lo agradecida que estoy porque están en mi vida.

"La verdad siempre he estado consciente de que la vida me ha llenado de bendiciones. Sin embargo, hay días en los que se me olvida (sólo un poquito) y otros, como hoy, en los que tengo esa fuerte sensación.

Hace unos días llegó un amigo de México y me trajo unas fotos que me mandó mi mamá desde allá. Ahora las estoy viendo y recuerdo todo lo bonito que tengo en México: una familia única que me quiere y que yo adoro. Tengo unos padres loquísimos y que han sabido aguantarme. Me hace muy feliz la relación que tengo con ellos, porque son mis amigos y mi principal apoyo emocional. Tengo un par de abuelos geniales que son la pura onda y que parecen más de este siglo que del pasado. Tengo a mi Doggy, que ya dio el viejazo (como yo). Tengo tíos, tías, primos y primas que siempre están al pendiente de mí. Tengo la certeza de que es cariño del bueno, de ése que no se da siempre en las familias sólo por la sangre, sino que va más allá (y además de su amor, tengo sus chistosadas jaja, son de lo más divertido). Tengo dos lucecitas en mi vida (y próximamente una tercera). Son mi ahijada y mi prima más pequeña, que no es por nada, pero son las más bonitas, las más inteligentes y las más simpáticas. Me encanta verlas crecer. En fin, mi familia es ÚNICA y los amo de verdad.

Tengo AMIGOS que valen oro que han estado ahí por años y que aguantan mis groserías (les tardo años en responder sus mails ahora que estoy acá, me odio por eso). Son amigos de siempre, gente que conozco desde mi infancia y mi adolescencia... la Dhany, la banda IGU (trío Paco, Guz y David, etc.), la banda Tec.. Marisolo, gente del bosque, el James que mucho tiempo ha llenado mi vida de sonrisas... la gente maravillosa de mi fac: la Susa bonita y todos los biólocos (por ahí se cuela un traidor genómico)... gente que he conocido a través de otros medios, trabajo (Di, los del lab de Navarro), viajes (gente del CIMAT: el Felipe, la Carnalla; lo del ISSI, etc.) y esa cosa que llaman Internet que trajo a mi vida al ruso más guapo, simpático e inteligente que siempre me pone de buenas y que por cierto habla el español mejor que yo :)

Hago lo que siempre soñé hacer en mi vida. A veces siento que le doy mucha importancia a los deseos de alguien (más de lo que debería): a la Ale niña. Si Ale niña me encontrara por la calle en este momento, diría: 'Yo quiero ser como tú cuando sea grande'. Estoy segura de eso. Creo que, aunque suena bonito, a veces es muy peligroso. Estoy tan aferrada en cumplir los sueños de esa niña, que a veces se me olvida que el tiempo me ha hecho cambiar y que los sueños que importan son los de ahora. No me importa, estoy en esa búsqueda y como ya dije, lo chido es que estoy disfrutando de lo que hago. Tengo mi carrera bonita y esa relación enfermiza con la biología (I hate you then I love you. Then I love you then I hate you, then I love you ... Love you More). Afortunadamente estoy en el periodo de amor y estos meses me han confirmado que eso es lo que quiero hacer en mi vida. Tengo también a las mates y a las compus. Tengo algo que me llena al 100%, invariablemente: el cine. Esas horas frente a una pantalla en las cuales se me sale el corazón o se me hace chiquito... ahh el cine, siempre está ahí para emocionarme. Tengo los libros, la fotografía, la música que le pone sabor a mi existencia y el arte en general, que me mantiene siempre viva y curiosa.

Sentimentalmente también he sido muy afortunada. He tenido a personitas valiosísimas a mi lado. He tenido experiencias muy bonitas y cada uno de ellos me ha hecho crecer enormemente en muchos aspectos. Estoy muy agradecida. Tengo ahora mi soltería que disfruto enormemente y la certeza de que volveré a tener una pareja cuando menos me lo espere (jeje de preferencia en un futuro lejano). No tengo ni tantita prisa y mi situación es perfecta en estos momentos.

Tengo esta nueva vida en otro país, una vida que me encanta y me llena de felicidad. Me ha hecho madurar muchísimo y valorar aún más lo que tengo. Gozo de una independencia que me hace sentir plena y creo yo que me ha hecho más responsable que antes. Tengo una vida más calmada, tiempo para todo (para estudiar, pachanguear, descansar, consentirme y cultivarme). Tengo tiempo para pensar, para escribir, para planear. Tengo mi espacio (que disfruto muchísimo) y he tenido además el chance de conocer lugares que jamás pensé visitar (al menos no tan joven). Sin embargo, ¿qué es eso si no lo vives con otras personas?... ¿si no lo compartes? He tenido la fortuna de conocer en estos meses a personitas increíbles... a la gente con la que conviví todo el semestre pasado ... a los que me recibieron en su país con los brazos abiertos y a quienes compartieron conmigo esta experiencia de intercambio cultural. Uhh y a toda esa gente que conocí en mis viajes. Me gustaría después hacer una lista para platicarles. Ese viaje, que empezó en noviembre y que terminó hace un par de semanas, fue tan enriquecedor!! No pudo haber nada mejor que platicar con gente de otras culturas e ideas... lo repito, fue algo invaluable.
A la lista se suma la super experiencia que he vivido con los 'idepeanos' (jaja qué tal el término??) Neta que he pasado momentos inolvidables con esa bola de mexicanos aussies. Mi estancia en Sydney y sus visitas a Melbourne me han hecho la más feliz de las exiliadas. Son la mejor banda - chilangos y queretanos ... Paty P., Citla, Paty R., Sandra, Mau, Checo, Fer, Claus y demás. Voy a llorar cuando en México vea todas nuestras fotos de por acá. Sin embargo, me alegra saber que estamos tan cerquita y que esta amistad va pa' largo.

Uy ya vieron pq digo que soy afortunada?? No y esperen... adivinen que noticia les tengo para rematar con broche de oro... nací en MÉXICO!! soy MEXICANOTA... digo pues: se puede pedir más??

Si han llegado hasta este párrafo, disculparán ustedes el choro, pero a veces es bueno recordarle a la gente lo mucho que la quieres. He vivido experiencias chidísimas a lo largo de estos 21 años, pero significan algo porque las he vivido al lado de ustedes. Por ustedes soy la persona que soy y les agradezco mucho eso. Perdonen si no puse los nombres de todos pero hubiera sido imposible mencionar a cada uno. Saben que de corazón los quiero muchísimo y les estoy muy agradecida por todo lo que han hecho por mí.

SÍ, soy la persona más afortunada!!!! "

No comments: