Monday, October 09, 2006

INSTINCT - ISHMAEL










Un ocho de octubre, pero de 1998, tuve la suerte de ver Instinct en el cine. Entonces supe que podría ver muchas y mejores películas en mi vida, pero probablemente ninguna me hiciera sentir lo que sentí esa tarde. Por cierto que recuerdo que era viernes y yo quería ir a otro lado, estaba medio enojada pq no pude hacer eso otro, me fuí al cine, vi Instinto y recordé que era lo que quería de la vida. Lo había sabido antes, lo supe entonces y lo sé ahora, pero a veces se me olvida. Instinct no será un gran filme, pero me llega al corazón y tiene la virtud de recordarme justamente eso que a veces olvido. Desde la primera vez que la ví supe que estaba basada en una novela de Daniel Quinn llamada Ishmael. En México siempre traté de conseguirlo, pero nunca lo logré. Aquí en Australia por fin lo encontré! Estaba prestado en la biblioteca de otro campus, lo pedí y ya me llegó. Lo tengo en mis manos señores, esperé seis años (siempre dramatizo, lo siento), pero ya lo tengo. Sólo hay un pequeño problema, justamente se acerca un mes muy muy ocupado (recordando mi vida en México), basta de fiestas, viaje y descanso, ahora vienen trabajos finales y los exámenes... así que no quiero leer este libro bajo estas circunstancias. El ocho de noviembre seré "libre", aunque probablemente Ethan Powell me debata ese concepto... bueno pues esperaré hasta entonces para empezarlo. Sé que si la película me hizo reflexionar muchas cosas, el libro será un parteaguas en una o muchas de las percepciones que tengo de la vida ... YA QUIERO EMPEZARLO!!

1 comment:

el charo said...

Gracias a ti fui a buscar el bendito libro y lo leí....
Cabe aclarar que este post lo leí cuando lo acababas de publicar y no fui a buscar el libro sino hasta hace como un mes, je je.

Pero...te perdí la pista y luego no supe si publicaste algo al respecto posteriormente.

Si sí, dime. Si no, dime también qué te pareció. He leído que mucha gente dice que ahora clasifica sus lecturas como 'antes de' y 'después de' Ishmael. Creo que entiendo bien a qué se refieren. ¿Tú?