Tuesday, January 31, 2006

Los Nominados al Óscar!!


Ahora no tengo mucho tiempo para traducir y escribir aquí todas las nominaciones, pero chequen la página:
http://www.oscar.com/nominees/list.html
Como ya esperábamos, hay cierta similitud en esta lista con respecto a la de los Globos de Oro.
Para el premio principal (Mejor Película) están nominadas:
- Brokeback Mountain (El Secreto de la Montaña)
- Capote
- Crash (Alto impacto)
- Good night, and Good Luck (Buenas Noches y Buena Suerte - desconozco si le dieron otro título en español)
- Munich

Me da muchísimo gusto ver que Crash (una de mis favoritas del 2005) tenga 6 nominaciones: Mejor Actor de Reparto, Mejor Edición, Mejor Canción, Mejor Guión Original, Mejor Dirección y ya hemos dicho, Mejor Película. De las que compiten con ella, sólo he visto Munich, y no me pareció lo suficientemente buena como para vencerla. Es obvio que tengo que ver el resto, pero me atrevo a decir que Crash podría ganar la de Mejor Dirección y, sobre todo, la de Mejor Guión Original. Habrá que esperar.

Aunque este año no hubo ninguna mexicana (ni siquiera alguna latinoamericana o española) nominada para Mejor Película Extranjera, es muy grato ver en la misma terna a dos mexicanos. Esto es, en la nominación a Mejor Fotografía, se encuentran Rodrigo Prieto (por BrokeBack Mountain) y Emmanuel Lubezki (por The New World). Cabe mencionar que este último ya había sido nominado para este mismo premio por La Leyenda del Jinete sin Cabeza (1999) y La Princesita (1995).

Espero tener tiempo para ver la mayoría de las nominadas y así brindarles un panorama de cómo está la cosa. Repito, estoy muy feliz por Crash!

No comments: