Tuesday, January 31, 2006

Es muy indignante!

Supongo que ya están todos enterados de los sucedido el día de ayer en la Plaza de Toros México. Siempre da coraje tener noticias de esos espectáculos tan desagradables. Es lamentable saber que resulta gente herida de un incidente como el de ayer, pero pues es claro que esto puede ser evitado.
Del arte se dice que "es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado". Es una actividad maravillosa desarrollada por los seres humanos. Por ello es una verdadera lástima que se considere como "arte" a un evento tan estúpido y terrible como es la 'fiesta brava', que de 'fiesta' no tiene absolutamente nada. Debería darnos vergüenza llamarnos 'civilizados' si todavía somos capaces de disfrutar de espectáculos como éstos.
Yo, ingenuamente pensé que, después de lo ocurrido, se había suspendido la corrida de ayer, pero no ... "la (estúpida) fiesta debe continuar". Nunca me alegraría de que alguien saliera lastimado en una plaza de toros, es claro que lamento lo sucedido con los siete heridos de ayer. Sin embargo, esperaría que esto sirviese para ser un poquito más racionales. Es un hecho que "Pajarito", como se llamaba el toro que lastimó a los asistentes, no tenía ninguna intención de hacerlo; sólo estaba asustado. No sé si conozcan las condiciones a las que son sometidos estos animales antes de llevarlos a una plaza. Son denigrantes. No puede esperarse mucho de un ser que es tratado de tal manera. Además repito, ni siquiera es intencionalmente, están desesperados, y me enfurece ver a los espectadores emocionarse por esa actitud. Encima de todo mataron al animalito, lo cual en cierta manera entiendo, ya que pudo haber más gente herida. Pero para evitarlo no es necesario asesinar al toro, sino acabar de una vez por todas con esa tradición irracional y tonta.
El espectáculo continuó, y el resto de los toros murieron de una manera más vil y cruel... con los aplausos de un público que con todo respeto, carece de neuronas para entender lo que están haciendo.
Será muy difícil acabar con esto algún día, y aún peor, acabar con las peleas clandestinas de gallos y de perros que son igual o peor de indignantes. Sin embargo, creo conveniente que quienes estamos en contra de estas situaciones alcemos la voz, y cuando podamos, luchemos por esta causa de una manera más activa.

1 comment:

Ale Manjarrez said...

Será muy difícil, ya que hay mucho dinero y poder de por medio. Sin embargo, hay que seguir luchando.