Friday, January 27, 2006

Hotel Condesa DF


Hace poco menos de un año, se creó este sitio. No es mucho lo que puedo opinar al respecto, ya que sólo he ido una vez (hace apróximadamente 2 semanas), pero me pareció un bonito lugar y es una buena opción para aquellos que gustan pasearse por la Condesa.
La razón por la cual estuve por allá fue por su Cine Club. Por aquello de que ya se acerca el FICCO (estén pendientes!!), estos cuates están proyectando películas previas a dicho festival los fines de semana. Yo asistí un sabadito a ver "Bailando en la oscuridad", protagonizada por Björk. Me pasé una muy bonita tarde, aunque me cansé de tanto estar sentada. Sabía que antes de la película, iban a presentar en la pantalla un pequeño documental relacionado con Rulfo (eso creo pq estuvo medio confuso el asunto)... sin embargo, el filme no fue tan "pequeño" y entre éste y la "no tan corta" película, salimos del lugar a las 9:30 de la noche!! Cabe mencionar que llegamos a las 6:00 p.m. (sí, más de 3 horas sentadotes!!)
Como sea, el lugar me pareció muy atractivo y la gente que lo atiende muy amable. De hecho, las salas son espaciosas (con pocas butacas) y puedes consumir lo que quieras mientras gozas de la cinta, ya que incluso hay mesitas frente a ti. El asistir a las proyecciones no tiene ningún costo, e incluso te regalan una bolsa de palomitas ... sí, todo gratis!! Demasiado bueno para ser verdad, cierto? Claro que es una manera de que la gente se acerque a este lugar, como ha sucedido conmigo. Cuando salí de la sala, la zona del restaurante lucía muy diferente a cuando llegué, y es que ya llegada la noche, éste se llena de personas que asisten para pasar una velada con los amigos. Me gustó mucho el ambiente que percibí, aunque me dio la impresión de que es un lugar caro. No estoy informada respecto al precio de una comida o cena en él, pero ahora estuve investigando y efectivamente es un sitio costoso en cuanto a los cuartos y por supuesto a la reservación para una fiesta o reunión. Era de esperarse.
A pesar de ello, les invito a que se den una vuelta por ahí, sobre todo si hay funciones. Respecto a la que yo ví (Dancer in the Dark de Lars von Trier), también se las recomiendo, sobre todo sí les gustan los musicales... aunque debo advertirles que éste es bastante trágico.

Más info del Hotel Condesa DF -- http://www.condesadf.com/
Avenida Veracruz nº 102 Colonia Condesa
Su Cine Club: www.condesadf.com/cine

No comments: