Friday, January 04, 2008

Feliz 2008!!

¿todavía es tiempo de desearles cosas bonitas??
Supongo que sí, pues ya empezó este nuevo año (que por cierto es el Año Internacional del Planeta Tierra) y espero que lo hayan recibido como se merece.
Ahora a trabajar en los propósitos, en los deseos, en los sueños. Son frases muy trilladas pero muy ciertas: la vida es cortita (bueno ni tanto), así que lo mejor que podemos hacer es disfrutarla al máximo.

(y el burro hablando de orejas...)
Yo sigo en mi estado depresivo-enmascarado jeje y la verdad no me siento tan motivada para pensar en propósitos y eso. No sé a ciencia cierta que es lo que quiero, pero bueno, supongo que tengo los propósitos de cajón de siempre (léase quinto párrafo de este post) y ninguno "principal" este año. Sin embargo, pues ya conocen mi debilidad por los viajes... y planeo:

- en primera el viaje prometido desde hace tiempo con los cuates, que durará poco pero será increíble. Nos vamos a Cuetzalan mañana :)
- ir a la Feria de San Marcos en Aguas...
- conseguir una beca para verano, ya sea para Nueva York, Beijing o algún hermoso estado de la República (tengo en la mira a Yucatán y a San Luis Potosí)
- si no se logra la anterior, ahorrar para ir por fin al Festival de Expresión en Corto de Guanajuato .
- ir ahora sí al FIL de Guadalajara, le traigo unas ganas!!! y ya de paso pues conocer el pueblo mágico de Tequila, digo yo: hay que aprovechar!

y pues regularmente no se puede todo, pero pues ojalá alguno de esos viajes se logre.

Y pues también quiero ver varias películas, este año no se acaba sin que las rente (y sí, aunque no lo crean no las he visto, como diría la claus, shame on me!):
- la trilogía de "The Godfather"
- La lengua de las mariposas
- Letters from Iwo Jima
- Singin' in the Rain
- Match Point
- Metropolis
- Mujeres al borde de un ataque de nervios
- Genesis
- Raging Bull
- Los Olvidados
- 8 femmes
- Blade Runner
... y pues muchas otras, pero al menos éstas no se me van este año. (1 por mes!)

y de la cartelera del 2008 no sé mucho, pero de las que he oído, tengo que ver:
- obviamente Sweeney Todd... de Burton
- No Country for Old Men
- Taare Zameen Par (no sé como la van a traducir)

... de eventos chidos en mi hermosa ciudad:
- Tamayo Reinterpretado (antes de que se acabe!!)
- obviamente el FICCO :) ya quiero ya quiero
- el 11º tour de cine francés que llega retrasado a CU.
- y toda la larga lista de ciclos bonitos de la cineteca, de CU y otras salas de cine de la ciudad, ya les iré platicando a lo largo del año.
- muestra De San Garabato al Callejón del Cuajo en el Museo del Estanquillo.
- se inauguró el año pasado pero tengo que ir a la nueva sala de Evolución en el Universum
- los musicales de La Bella y la Bestia y El Rey Léon :( para los cuales seguro ya no alcanzaré boletos.
- otras expos chidas
- quiero ver ya por fin La Dama de Negro.

... éstos son sólo los eventos de los que me acuerdo y los más próximos, veremos que sale a lo largo del año.

Ahh y pues también hay muchos libros que quiero leer, pero de los que me acuerdo ahora:
- Caracol Beach (Eliseo Alberto)
- El Laberinto de la Soledad (Octavio Paz)
- Voss (Patrick White)
- El hombre duplicado (Saramago)
- releer Momo (Michael Ende)
- The Selfish Gene (Richard Dawkins)
- Las Huellas del Fraude (Pedro Antonio Martínez)
- muchos de Agatha Christie por supuesto
- Mantis Religiosa (Mauricio Molina)
- Cambio de vías (Mónica Lavín)
- Mujeres de Ojos Grandes (Ángeles Mastretta)
- Guerra y Paz (Leon Tolstoi)
- Origins of Sex (Lynn Margulis) y/o The Evolution of Sex (John Maynard- Smith)
- y ahorraré para comprarme una antología chida chida de Sabines
etcétera etcétera, espero que al menos no se me vaya el año sin haber leído los de la lista oficial, aunque la verdad no estoy segura de que me dé tiempo.


y pues en el asunto personal-académico? se me viene un gran reto. En agosto muy probablemente me mudo a Cuerna para iniciar mi proyecto de tesis en el IBT, qué emoción!! Me entusiasma la idea, estaré por allá mínimo un año y pues es el momento de probarme y ver si la investigación es en serio lo mío (espero que sí, y si no, ya decidí que no me voy a frustar). Como sea, me siento ilusionada y con mucha pila y aún no sé exactamente en que lab estaré, pero estoy entre el de Segovia y Merino... a lo largo de los próximos meses tomaré la decisión y pues aparte todavía falta que sí me acepten. Y pues parece ser que será otro año de cambios... y viviré sola!! (nunca he tenido la experiencia de vivir sola en México) y la verdad también eso me entusiasma mucho... y sí, extrañaré a mi hermosa ciudad y a mi gente pero pues estaré muy cerca y podré venir seguido!

A ver que nos depara el destino, pero seguro este año será tan bueno como queramos.

Besotes a todos y de nuevo los mejores deseos para este 2008! ;)

1 comment:

Anonymous said...

Hola Ale soy Miguel de nuevo, espero que hayas disfrutado tus vacaciones y te la hayas pasado super bien en las fiestas de navidad y año nuevo.

Necesito un favor, ¿me podrías pasar el siguiente artículo? es que fuí a la biblioteca y me dijeron "hasta el 7 de enero" pero ahorita me urge sacar algo de información de él:

RNAi suppresses polyglutamine-induced neurodegeneration in a model of spinocerebellar ataxia

Autores:

Haibin Xia1, Qinwen Mao, Steven L Eliason, Scott Q Harper, Inês H Martins, Harry T Orr, Henry L Paulson, Linda Yang, Robert M Kotin & Beverly L Davidson.

Es de Nature y lo puedes encontrar con el siguiente link:

http://www.nature.com/nm/journal/v10/n8/abs/nm1076.html

Perdón por comentarlo en tu blog, pero tu correo es raro :s... jejeje

Gracias. stan_miguel@hotmail.com

P.D. También estoy nervioso por lo del taller, creo que el semestre que viene es aún más difícil que el nivel 1 ... y aún hay que hacer proyecto ... aaaa que miedo!