Tuesday, November 27, 2007

Aquel viaje...

Estaba acordándome que fue hace un año cuando inicié aquel viaje por Oceanía, ése que me dejó tan marcada, con tantos amigos y ahora tantos recuerdos. Con mochila al hombro, poco dinero en el bolsillo y unas ganas enormes de aventurarme por pueblos desconocidos, inició todo hace un año... conocí Nueva Zelanda y Fiji en compañía de bob (yo creo que sin su apoyo y entusiasmo yo no hubiera ahorrado para aquello). Juntas pasamos días increíbles, durmiendo en hostales diferentes, platicando con gente, conociendo nuevas culturas y disfrutando de las maravillas que uno puede hacer con un presupuesto diario de 30 dlls australianos, cosas como ver atardeceres, subirse a los autobuses fijianos y charlar con los locales, ir a todos los eventos gratis y disfrutar de vinos y quesos invitados por algún ecuatoriano simpático (y traficante de joyas -- jaja no hablaré más, no me vayan a matar). Recordar esos días me da un poquitín de nostalgia. Y luego el regreso a OZ, las dos semanas increíbles en Sydney, en compañía de los idepeanos (que son una bola de personitas increíbles), el despilfarro de dinero (jeje gracias mau por hacerme el paro y hospedarme en tu casita), los reventones bonitos que hacíamos, las pláticas profundas, los desayunos juntos, los paseos. Mi estado de felicidad en esos días estaba en su máximo, y aunque estaba lejos de casa, con los idps me sentí como en familia.
... y luego la soledad... ale recorriendo la costa este by herself, pq así lo quiso, pq lo necesitaba. Al principio fue difícil, después del bullicio de Sydney, ahora vagaba sola, el cine como siempre se volvió en un momento mi alegría, y luego inicié a disfrutarlo todo, como lo había planeado. Crecí mucho en esos días y valoré muchas cosas (jaja después de dormir en aeropuertos y en cuartos con otras 33 personas, pues quién no??) ... conocí dos maravillas del mundo: el Arrecife de Coral más grande que tiene este planeta y los hermosos rainforests de Cape Tribulation y sus alrededores. me topé por azares del destino con la Claus que andaba de vaga tm por allá y conocí gente hermosa.
Luego regresé a melb a celebrar mi cumple con los amigos, pero seguía de nómada, de un hostal a otro, de una casa a otra (paty!! gracias por los paros que nos hiciste) ... y el Circle of Trust, esas 4 amigas locas que en cafe-ses raros filosofaban sobre la vida. Fueron días inolvidables.
... y luego la búsqueda de casa para el segundo semestre, otra vez los días de soledad, la visita de idepeanos y aquel viaje loco a Tasmania... y de regreso a Melb otra vez y C'est fini ...aquel viaje terminó en febrero.
Ahora, a un año de eso, mi corazón todavía se hace chiquito al recordar.

Y me doy cuenta que desde hace un año les vengo prometiendo fotos y nada. Así que decidí subirles algunas de manera cronológica, poquito a poquito... paralelamente a como se fueron dando las cosas a finales del 2006 y al principio del 2007.

Nunca. NUNCA voy a olvidar esos días.

1 comment:

eljinetegris said...

Gracias por tu comentario y por el cachito de poema de Benedetti, esas lineas encajan perfectamente en mi situación actual.

Comparto tu "incapacidad poética", junto con otras incapacidades creadoras, pero eso no impide que podamos disfrutar de las obras de verdaderos genios que han pisado este planeta verdad? :)

Muy bonitos recuerdos los que tienes de tus viajes, alimentalos, la vida son recuerdos, incluso el presente se convierte en recuerdo en un instante, ¿no lo crees? Saludos!