Thursday, January 04, 2007

Propositos de ano nuevo

(SIN ACENTOS NI ENIES)

Que tan en serio se toman los propositos de ano nuevo? La verdad es que yo regularmente hago una lista enorme, pero como se que es dificil cumplirlos todos, me concentro en uno, dos o maximo tres, y a esos si les pongo mucha atencion a lo largo del ano.

En el 2006 tuve un proposito principal: Dormir mas, jeje hasta tengo un archivo de Excell en mi lap en donde registre todas las horas que dormi el ano pasado (si si, estoy medio desequilibrada). El chiste es que me siento muy contenta de platicarles que fue un proposito cumplido!!! Tal vez ustedes pensaran que fue muy facil cumplirlo, pero no se crean. No estan para saberlo ni yo para contarlo, pero el unico trauma relevante que recuerdo de mi infancia esta relacionado con problemas para dormir, ya otro dia les contare con detalle. Sin embargo, ahora que ya soy adultita mi unico problema para dormir era el exceso de trabajo y de cosas que yo misma me obligaba a hacer. No es tan facil lidiar con eso, y por ello concentre mis esfuerzos en darle prioridad a mis horas de sueno en el 2006. El primer semestre de dicho ano hice mi mejor esfuerzo y aunque no dormi las horas que me propuse, si dormi mejor que en otros anos. Sin embargo, el segundo semestre fue excelente en ese sentido. Estar en Australia me facilito mucho eso y lo malo es que ya me gusto, y ahora la ninita no duerme menos de 8 horas diarias. Quiero ver como voy a hacerle ahora que regrese a la UNAM. Lo importante es que cumpli lo que me propuse y espero que no se quede ahi, sino educarme a mi misma para mantener ese tipo de vida (muy dificil en Mexico)... al menos dormir 7 horas diarias 6 dias a la semana.

Tuve otros propositos/deseos en el 2006. Obviamente despues del de dormir el mas importante fue venir a Australia... wow ese sueno no es del 2006, sino de muuucho tiempo atras. Ya he dicho lo afortunada y feliz que me siento de haber tenido esta oportunidad.

El tercero era hacer mas ejercicio... jaja adivinen... pues nanay no lo cumpli, ya sera en otra ocasion lo prometo.

Tuve otros mas ... como leer los libros de Harry Potter (no lo cumpli), sacar una beca en verano para ir a Nueva York (no me la dieron) y superar una relacion sentimental que me hacia un poco infeliz (cumplida a veces). Tuve otros propositos pero ya no me acuerdo. Por supuesto que siempre estan los de cajon y nunca los borro de mi lista: ser feliz, cuidar mi salud, dedicarle tiempo a mis amigos y a mi familia, salir bien en la escuela, bajar de peso (a ese ya no le hago tanto caso pq nunca lo cumplo, con que no suba, todo esta bien), disfrutar de la cultura, leer, ir al cine...

Ahhh y adivinen cual es mi proposito para el 2007... Tengo muchos, y por supuesto los de cajon... pero hay uno en el que me voy a concentrar y los que me conocen bien son justamente los que no me van a creer:

APRENDER A COCINAR!!!!

Asi como lo leen, no se que me pico pero en verdad quiero lograrlo, y en este ano me convertire en chef, si senor, jaja bueno no tanto asi pero quiero por lo menos aprender a hacer las cosas normales y dejar de ser floja y comer solo sandwiches de atun. Es mi principal proposito de ano asi que no crean que me lo tomare a la ligera, y si me lo permiten ya les platicare de mis recetas. Para los que no me conocen, quiero que sepan que si existe alguien en este mundo que no sabe cocinar NADA esa soy yo, asi que sera un gran reto. Me siento motivada :)

Si tienen tiempo platiquenme por aqui acerca de sus propositos de ano nuevo.

1 comment:

Felipe Toledo said...

Hola mujer!

Sandwiches para el CINVESTAV, te acuerdas? Ah, eran tortas! :P

Espero que te salga todo mucho mejor, ya sabes que eres excelente!

Ahmm, yo tengo varios propósitos, uno de ellos, es, precisamente, cocinar más de lo que sé. Otro es bajar de mis 90 kilos a los 72 que tú conoces!

Plus, tenemos el de no ser muy celoso, no enojarme y dejar de darle importancia a muchas tonterías.

Creo que es todo... ahhh, y conseguir entrar a la selección de fut de la Uni, ese es el bueno!

MMM... pues es todo, se feliz y echale todas las ganas!

Felipe más grande que tu toalla