Wednesday, September 13, 2006

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ESTO ES PARA TODA LA GENTE QUE VIVE EN MÉXICO, EN PARTICULAR PARA MONTAÑISTAS Y GENTE QUE FRECUENTA EL CERRO TELAPÓN Y/O TLÁLOC, EN LA POBLACIÓN DE RÍO FRÍO.
GENTE DE LA FAC DE CIENCIAS QUE SALE A PRÁCTICAS... EN FIN, PORFA LÉANLO TODOS.

El pasado 27 de agosto, Humberto Cabrera López, estudiante de Química de la UNAM, fue asesinado en el Cerro Telapón durante un curso de montañismo de la UNAM. Esto, después de que un par de maleantes asaltó a dicho grupo. Uno de estos tipos intentó atacar sexualmente a una de las chicas ahí presentes. Humberto quiso defenderla, pero recibió una bala en la cabeza. La información completa de lo que sucedió ese día se puede encontrar en la página de montañismo de la UNAM:
http://www.montanismo.org.mx/
Los artículos son:
http://www.montanismo.org.mx/articulos.php?id_sec=4&id_art=1449
http://www.montanismo.org.mx/articulos.php?id_sec=13&id_art=1446

Esto que sucedió es muy grave y lo que se propone hacer está planteado en los cuatro puntos que se plantean en dicha página:
http://www.montanismo.org.mx/articulos.php?id_sec=4&id_art=1449&num_page=4838
En particular, creo que es muy importante que, como lo sostiene el punto DOS, el cerro Telapón y las zonas aledañas, sean vetadas para cualquier tipo de actividad. Este lugar puede resultar muy peligroso no sólo para montañistas, sino para otros estudiantes que ahí realicen otras actividades, y para las personas que en general frecuentan estas zonas.

Por favor difundan esta información si les es posible, es por el bien de todos y en recuerdo y honor a Humberto.

Te agradezco Vania, por informarme y una vez más lo lamento mucho. No es posible que estas cosas pasen como si nada.

No comments: