Sunday, September 10, 2006

Albricias, albricias, sí se hizo la boda!!

El piojo y la pulga se van a casar, si no se han casado es por falta de pan.
Responde la hormiga desde su hormigal:-que se hagan las bodas, que yo daré el pan.
-¡Albricias, albricias, ya el pan lo tenemos!Pero ahora la carne, ¿dónde la hallaremos? Un lobo responde desde aquellos cerros:-que se hagan las bodas, yo daré becerros.
-¡Albricias, albricias, ya carne tenemos! Pero ahora el vino, ¿dónde lo hallaremos?
Responde un mosquito de lo alto de un pino:-que se hagan las bodas, que yo daré el vino.
-¡Albricias, albricias, ya el vino tenemos! Pero ahora quien toque, ¿dónde lo hallaremos?
Responde la araña desde su arañal:-que se hagan las bodas, yo iré a tocar.
-¡Albricias, albricias, quien toque tenemos!Pero ahora quien baile, ¿dónde lo hallaremos? Responde una mona desde su monal:-que se hagan las bodas, que yo iré a bailar.
-¡Albricias, albricias, quien baile tenemos!Pero ahora quien cante, ¿dónde lo hallaremos?
Responde una rana, desde su ranal:-que se hagan las bodas, que yo iré a cantar.
-¡Albricias, albricias, quien cante tenemos, pero ahora madrina, ¿dónde la hallaremos?
Responde la gata desde la cocina:-que se hagan las bodas, yo seré madrina.
-¡Albricias, albricias, madrina tenemos, pero ahora padrino, ¿dónde lo hallaremos?
Responde un ratón, de su ratonal:-que se hagan las bodas, yo ire a apadrinar. Se hizo la boda, hubo mucho vino, saltó la madrina y se comió al padrino.
En la madrugada, cuando el sol salió, no hubo ni un changuito que no se rascó
(En la madrugada, cuando el sol salió, no hubo ni un changuito que se despertó)

No comments: