Sunday, December 13, 2009

Singin' in the rain


Entre el frío, las lluvias y los tremendos vientos, en estas épocas decembrinas pocas ganas dan de salir. De repente me animo, pero en las nochecitas de viernes me ha dado por sacar películas de la biblio. Esta semana le tocó a Singin' in the rain (1952), ya le traía ganas!! (de esa lista aún me falta la mitad)...

Como saben, es considerado uno de los mejores musicales en la historia del cine y la escena en la que Gene Kelly canta bajo la lluvia es todo un clásico. La historia aborda cómicamente la transición del cine mudo al sonoro y es un pretexto para entrelazar una serie de canciones que precisamente fueron en su mayoría compuestas en los años 20's y 30's (i.e. en los años en los cuales se dio dicha transición). Después de verla no considero que se haya convertido en uno de mis musicales favoritos, pero definitivamente la música y los bailes hacen que sea una película obligatoria para todo cinéfilo musicalero, además pueden darse un taquito de ojo con Gene Kelly, que no está de mal ver.

Les dejo una escena en donde dos de los actores principales se lucen con sus pasitos. Ya le dije a Luis que en la Nochebuena nos dedicaremos unas buenas horas a zapatearle hasta que nos salga exactamente el mismo baile; no está muy convencido pero estoy segura que después de ver el video se inspirará ;) (a mí ya me sale el principio cantadito)




No comments: