Monday, November 16, 2009

Algorist !!

... dícese de aquel que crea arte algorítmico ¿? (no tengo idea de como se traduzca pero en inglés es algorithmic art)... básicamente son diseños basados en un algoritmo (dígamos, muy matemática la cosa)... pero como es wiki quien todo lo sabe, pregúntenle ;)

Yo lo que deseo es recomendarles a un artista que se dedica a ello: Jean-Pierre Hébert, su página es: http://jeanpierrehebert.com/ y aquí les dejo una muestra de su trabajo.

mixed lines 16-256-0 (Hébert 2007)




just enough chance: cinnabar (Hébert 2008)





fire palindromes (Hébert 2007)

interesante, no?

4 comments:

Ana Martínez Casas said...

Wow :O. Me encantan esos experimentos locos en los que mezclan el arte con las matemáticas o con las ciencias o cosas así. Bueno, en general me gustan los experimentos artísticos, soy una amante de las vanguardias :D. Investigaré más sobre al arte algorítmico :D.

¡Una mordida!

aLeX LeCtEr said...

Sí! las matemáticas y las ciencias pueden dar paso a imágenes muy estéticas y/o locas =)
Yo trabajo mucho con algoritmos y aunque mi propósito no es buscar diseños padres (sino patrones que siguen los seres vivos), a veces salen cosas muy bonitas y me entretengo jugando con ellas.
Sin embargo esto que hace este señor está increíble!! me encantó y tmb me gustaría investigar más sobre ese tema (pero quien sabe cuando lo haga - ya habrás leído lo que puse en tu blog)... Si investigas más cosas sobre esto tienes q compartirlo con nosotros en tu blog eh!
Mordida!

Ana Martínez Casas said...

¡Jajaja, hola, Alex! Oye, antes de responder a tu comentario tengo un apregunta: ¿Te autonombras Alex Lecter por Hannibal Lecter? Jajaja, ¡es lo máximo! ¿Ya leíste sus novelas? ¡Yo las quiero leer!

Ahora sí, jaja. Esto no es de algoritmos, pero tú que eres científica, ¿no te gustan los fractales? ¿O el experimento de este señor japonés que descubrió que el agua forma cristales dependiendo de cómo la trates? ¡Son hermosos! Tienes que verlos.

¡Eres la primera que me regresa una mordida! ¡Bien! Jaja, ¡muchas gracias :D! Te seguiré leyendo porque se me hace de lo más interesante tu blog.

¡Una mordida :D!

aLeX LeCtEr said...

Ahh claro que amo los fractales!! creo que fue una de las razones por las cuales, al principio, me decidí por la Biología Matemática... yo digo que el universo es un fractal =)
Del señor japonés, recuerdo que lo ví en una peli y me encantó, pero luego escuché muchas críticas respecto a la confiabilidad de esa peli jeje y ya nunca investigué acerca del japonés, pero si realmente sucede algo así, qué maravilla!

De Lecter, sí!! jajaja era una loca fan en mis tiempos de niñez-pubertad y juventud tal vez (aquí prueba de lo último: http://alexlecter86.blogspot.com/2006/12/lo-tengo-en-mis-manos.html ). Lo descubrí en la peli del 'silencio de los inocentes', estaba en quinto de primaria, creo, y me enamoré. Los libros los empecé a leer en la secu y me enamoré y me enamoré (mi actual mail lo saqué en ese entonces y es hhannibal_lecter@hotmail.com jaja). No sólo amaba (amo, tal vez, no lo sé) a Lecter, sino a otros personajes como Clarice Starling y a Will Graham... Los 3 primeros libros me encantaron: 'Dragón Rojo', 'EL silencio de los inocentes' y sobre todo 'Hannibal' y las 3 respectivas pelis también, a excepción de 'Hannibal', que me decepcionó. Siento que lo mejor del libro de 'Hannibal' no se puede hacer en película. Respecto a las otras 2, me parecen excelentes adaptaciones.
La cosa se puso triste con el último libro "Hannibal rising", me decepcionó de verdad. Tal vez es porque esperaba mucho de él, no lo sé, pero me dio la impresión de que Harris lo hizo para vender otro libro y ya no supo qué inventar. Tuve la sensación de que no concordaba en algunos aspectos con las otras historias. Es una opinión personal y tal vez estoy equivocada. La película por supuesto que tampoco me gustó.
Y ya, en el último par de años me he alejado un poco de Lecter, pero ahora que me escribes, se me movió el tapete y me dan ganas de leerlos otra vez. En su momento significaron mucho para mí y siento que tengo influencia de esos libros. El personaje de Lecter es un amante de las artes y las ciencias y creo que con él aprendí un poco de ópera y de teorías de física de moverse en el tiempo jeje... recuerdo que el libro de Hannibal habla mucho de Florencia.
Ahora sigo utilizando "Lecter" para autonombrarme porque mucha gente me llama así...Lecter/Lecterina/Lecteroide/Dra.Lecter jiji y me gusta!
Bueno, ya no digo más, ojalá que sí los leas, ya me contarás ;)