Sunday, July 23, 2006

Square EYES


El día de hoy fuí a la función de una obra llamada "Square Eyes". Fue interpretada por un ensamble de estudiantes graduados de Monash y dirigida por Madeleine Blackwell.
En una hora, se narra a grandes rasgos la historia del cine desde los hermanos Lumière, pasando por A Trip to the Moon de Méliès, hasta llegar al cine actual... sonoro y a colores (recordé mi vieja clase de Topicos VI en la Prepa). Fue divertido porque los efectos de sonido eran en vivo, y los hacía una chica con objetos comunes. Además el montaje en general se ve que fue hecho con muy poco presupuesto, pero de manera muy creativa. Casi al final, cada uno de los estudiantes decía un pedacito del diálogo de alguna película. Yo reconocí uno de ellos inmediatamente! Es un fragmento de algo que dice Emma Thomson en Love Actually, incluso descubrí que casi me sabía esas palabras de memoria, en parte porque he visto esa película muchas veces y en parte también porque la acabo de ver hace como 3 o 4 días. Además me gusta mucho el personaje de Emma en particular, bueno todos los personajes de esa película en general... sí, comedia romántica cursi, pero navideña (aún peor jaja) pero me gusta!!
Ya me salí totalmente de contexto, pero bueno no puedo recomendarles esta obra porque les queda bastante lejitos, y aún así, los que están aquí ya se la perdieron porque hoy fue el último día. Sin embargo, quería compartir la bonita noche que tuve hoy en el Drama Theatre, aquí dentro del campus (además menos fría que de costumbre).

No comments: