Thursday, April 30, 2009

Nueva de Amenábar en Cannes

Hace rato que había escuchado vagamente acerca de la nueva producción de este señorazo (sí, ya saben, soy fan). Sin embargo, no me había tomado el tiempo para asomarme a la historia y ahora que lo hice, me he topado con una gran sorpresa:



Amenábar??? Estamos acostumbrados a otro tipo de trabajos suyos ¿o estoy loca? En general sus historias son un poco más contemporáneas (aunque no por eso dejan de ser extravagantes), pero eso de lo épico me sorprende en una producción de este director español.

Mientras veía el tráiler fui de la emoción al miedo y de regreso. Suena bastante bien una historia situada en Alejandría, y por supuesto, siendo Hypatia la protagonista!!!! Me encanta la idea, pero... miedo?? Qué tal si el filme cae en la típica línea hollywoodense de las superproducciones? Creo que Amenábar nos tiene acostumbrados a historias en donde los escenarios más sencillos y las ideas más locas y creativas son su virtud. Me asusta que nos cambie ahora así el panorama. Pero sé que Alejandrito es grande y que detrás de esa gran producción dejará su huella y nos dará más sorpresas. Espero no equivocarme.

Ahora la peli se presentará en Cannes (aunque me parece que está fuera de concurso) y a ver que tal la reciben. En México yo creo que nos llega, como dice al final del tráiler, hasta el puto otoño, o tal vez hasta invierno caray :(

Ya quiero ya quiero.

No comments: