Thursday, January 29, 2009

"Porque ya no soy la que fui de niña.

Soy la que era, eso sí, soy o creo ser la misma desde el día en que nací hasta hoy, pero no tengo los mismos ojos. A mí misma me he impuesto la obscena tarea de deformarme, de quitarme la facultad de abrazar, de arrancarme las formas que ocultan un cuerpo."

(fragmento de Antes, Carmen Boullosa 1989)
Yo también me he deformado, pero para otro lado, creo que al contrario, yo me he inventado la facultad de abrazar... también soy la misma, pero con todo y los ojos. Perder o abandonar la manera en que veía la vida cuando era niña sería una horrible traición para mí. Mil veces he hablado del trauma que tengo con la Ale niña. Ella me inspira y me motiva. La Ale adulto es sólo el eco de ella, intentando construir su personalidad con lo que la pequeña le dejó. Y así me gusta.
A pesar de eso, me he identificado con mucho de lo que escribe Boullosa en este libro. Ahora me encuentro en el cafecito redactando la reseña del mismo. Es un momento raro para hacerlo, después de la pérdida de una persona que fue muy importante en mi infancia, como la Esther de Antes.
... pero más vale que me apure porque me cerrarán el café a las 10 pm.
Adios!

No comments: