Tuesday, December 30, 2008

Blog olvidado

En efecto, este último mes las entradas han brillado por su ausencia en este blog. Las razones... muchas. Una de ellas, quizás la principal, ha sido la falta de tiempo. Y las pocas veces que he tenido tiempo, no tengo acceso a Internet, y las aún menos veces que he tenido ambas, pues la verdad no he tenido ánimos.

Este diciembre fue extraño, principalmente debido a una situación difícil que está sucediendo en mi familia. Sin embargo, sé (sabemos) que pronto todo mejorará y ya todo volverá a la normalidad.

De lo demás todo está bien, a excepción de algunas inseguridades chafas de lo que quiero hacer de mi vida académica en el futuro próximo (¡¿otra vez?!) ... afortunadamente ya voy saliendo...

Ha tenido también cosas muy bonitas: reencuentros con viejos amigos y días inolvidables con una personita que hace de mi vida algo mucho mejor de lo que ya es. Ha tenido días de reflexión, a veces de pachanga, de despedidas y de nuevos proyectos. Ha tenido además algo que considero relevante: mi lectura de "El Paraíso en la otra esquina", ese librito de Mario Vargas Llosa que me ha emocionado y me ha enseñado mucho... mejor dicho, lo han hecho los retratos de Flora Tristán y Paul Gauguin que ha hecho este escritor. Tal vez ha sido también en cierta forma uno de los culpables de mi ausencia en la red... le he dedicado mucho tiempo (soy una lectora lenta).

Hoy lo acabé y ahora por ello, me dispongo a empezar la reseña del mismo en un cafecito en mi pueblito Cuernavaca (que en estas fechas está más sólo que nunca-- bueno, la zona en la que vivo). Como ya he mencionado, me ilusiona este trabajito de lectora y ahora empieza lo bueno: escribir, pero antes quería pasar a saludar y dar mis típicas promesas al aire de que estaré más seguido por aquí ahora que empieza un nuevo año...

... por cierto, creo que no les he platicado. Me voy a Chile el 2 de enero a una escuela de verano, eso también me tiene muy contenta, ahhh viajar, la sola idea me pone la piel chinita... una nueva aventura.

Ya estaré escribiendo por acá pronto, espero que sea antes de que se acabe este año.

No comments: