Saturday, August 12, 2006

DELIGHTED

en serio parece que no tengo nada que hacer, vdd? ja

Ya he dicho que amo a Agatha Christie??! Creo que sí, un millón de veces, vdd?
Estoy muy emocionada, acabo de terminar Death on the Nile (Muerte en el Nilo)... fantástico, como todos sus libros... no sé qué demonios tiene, que no me permite despegar mis ojos de las páginas... mi corazón se acelera, me río de nervios y esa sensación cada que termino sus libros se repite invariablemente. Bueno debo aceptar que sólo han habido dos excepciones: una en la cual por primera y única vez supe quién era el asesino y otra (creo que fue "El pudding de Navidad") en el cual no me gustó tanto la explicación final de los asesinatos... pero todos los demás... son grandiosos!!! Mis favoritos: Un gato en el palomar (que fue el primer libro que leí, yo incrédula no pensé que me gustaría, lo leí sólo porque me lo recomendó Miss Gena) y el otro Los Cuatro Grandes, en el cual conocí a uno de mis personajes favoritos: Hastings, que es el equivalente a Watson respecto a Sherlock Holmes... pero mi personaje favorito es sin lugar a duda la buena Tuppence (jeje se parece a mí) y claro su esposo Tommy, son la neta!!! y quién no adora al famosísimo Poirot, la estrella de Agatha!!
En fin, me siento tan feliz, creo que nunca había leído tanto en un sólo día. Tengo los ojos rojos, me lo chuté completo, no pude evitarlo. A las 5 de la tarde tuve que salir a regresar un libro a la biblio, y fuí leyendo mientras caminaba... sí es raro, pero supongo que muchos entienden esa ansiedad, ahorita me acordé de Pepe (saludos!! :) ) tú me entiendes vdd?? Es inevitable, crucé la calle leyendo (aquí no es peligroso)... me quería comer el libro... regresé y fui a cenar, ya ni siquiera quise ir a mi clase en el gym, y pues me llevé el libro al Mess (que es donde se come aquí en las residencias, casi nunca como ahí pero hoy me dieron ganas), acabé y se me antojo un cafecito y como al comprar la comida, me dan una taza gratis, pues muy cómodamente me senté con mi café y seguí leyendo, sentí que faltaba poco pero no, después de una hora, regresé a mi cuarto para seguir leyendo. Todos los viernes aquí nos pasan pelis gratis... hoy American Beauty y Pulp Fiction. Las quería ver, sobre todo la de Tarantino pq nunca la he visto... ahora son 10:10 pm, debe estar a punto de empezar, pero yo creo que no iré. En primera porque tengo los ojos rojos y además siempre que termino un libro (particularmente uno de Agatha) me gusta tenerlo en la mente un buen rato, al menos uno o dos días, y ver una película me atrofiaría y me distraería un rato de ello.
En verdad estoy feliz, realizada, por más que lea a Agatha, no logro convertirme en experta y descifrar quien mató a quien. Esta vez me sorprendió, o debo decir que lo hizo el pequeño Poirot y su materia gris. No me lo esperaba, cuando llegó a la conclusión salté de mi silla, y me reí mucho, de nervios, no sé. Esa mujer es grandiosa, o "fue" más bien. Me doy cuenta de que desde que era yo pequeña, bueno desde que empecé a leerla (que fue como a los 10 u 11 años), siempre estaba ella incluída en alguno de mis más grandes deseos jaja. Ya saben... si tuvieras una lámpara maravillosa y pudieras pedir 3 deseos, qué pedirías?? En algún momento de mi vida, pensaba que mi deseo sería entrevistarla, otras veces pensé en la posibilidad de crear un programa virtual tipo Matrix, en el que pudiera vivir cada uno de sus libros. Hoy se me ocurrió otro. Siempre que la leo, me dan muchas ganas de escribir una novela como las suyas, pero realmente soy mala (mala mala) y no tengo ese 'talento', ni siquiera para una imitación chafa... así que pensé incluir en mis deseos ocultos, el que ella escribiera un libro en el que yo fuera el personaje principal...
Eso no puede ser, ni ése ni ninguno de mi otros deseos, pero no los necesito, tengo sus libros, con eso me basta!!! Al leerlos es como si estuviera entrevistándola, siempre me contesta mis preguntas. Ah recuerdo algo muy bueno... el primer libro que leí en el cual salían Tuppence y Tommy fue el de Matrimonio de Sabuesos (por cierto me lo regaló Dhany :) ), y obviamente ahí ya estaban casados. Yo no sabía que eran dos personajes famosos de Agatha, pensé simplemente que eran parte de esa novela. Sin embargo, me encantaba esa pareja, y pensé que si algún día pudiera entrevistarla, lo primero que le preguntaría sería como es que se conocieron ellos dos. Les juro que me preguntaba eso con mucha ansiedad, recuerdo que acababa de leer el libro y que pensaba eso mientras caminaba en Coyoacán. Ese mismo día (les juro que sí) mi abuela me regaló dos libros de Agatha, y cual fue mi sorpresa que al ver la sinopsis de uno de ellos, ví que aparecían Tommy y Tuppence... y me emocioné mucho como siempre. Y ese libro habla justamente de cuando todavía ni eran esposos ni novios ni nada de eso ... ah me encantan esos personajes, me identifico mucho con Tuppence! De hecho creo que algo que me hace sentir muy bien cuando leo sus libros, son sus personajes, sobre todo las mujeres. Creo que también ya lo he dicho mucho antes, pero cuando leo a Agatha siento que está platicando de alguna situación actual, claro que se percibe un ambiente de principios del siglo pasado, pero me refiero particularmente a la manera en que describe a sus personajes femeninos. No veo prejuicios muy típicos de la época. Las mujeres en sus novelas son independientes, trabajadoras, profesionistas a veces, muy brillantes... jeje estoy sonando feminista, pero lo que quiero dar a entender es que me asombra mucho la manera en que se expresa de ellas a pesar de pertenecer a una época diferente. Nunca cae en el feminismo, no no, eso es lo grandioso, simplemente "asume" que las mujeres pueden llevar a cabo las mismas actividades que los hombres, no tiene que justificarlo ni hacerlo notar... simplemente ahí está el planteamiento de los personajes tal cual.
En fin, ya escribí mucho, sólo quería compartir esto con ustedes, creo que nunca me hartaré de leer sus libros, aquí en Australia ya me he comprado como 5 en una tienda de libros usados... baratísimos!! Me alegra mucho saber que esta talentosa señora escribió muchas muchas novelas, y aún tengo mucho que leer :) Ahora es tiempo de dormir y de que mis ojitos descansen... y con suerte soñar con la magia del Nilo, con Jackie, Simon, el barco y el buen Poirot ... con suerte :)

No comments: