Thursday, May 25, 2006

Babel en Cannes


Como de costumbre estoy muy corta de tiempo, sólo quiero externar mi alegría por el recibimiento que tuvo Babel en Cannes (Francia), la última entrega de la trilogía de González Iñárritu (Amores Perros - 21 Gramos). Hace mucho que espero con ansia esta película, a ver cuando llega a México. Supongo que hasta octubre, en el Festival de Morelia, como sucedió con Los Tres Entierros el año pasado.

En fin, qué felicidad!! Tiene grandes posibilidades de ganarse la Palma de Oro, desde Buñuel ningún iberoamericano lo ha hecho, imagínense!

Y en lo personal, creo que el que también se merece un gran reconocimiento es Guillermo Arriaga, guionista de estas tres pelis. Yo soy su fan y me parece que es un señor con mucho talento. El guión es, como él mismo siempre defiende, uno de los elementos más importantes de una obra cinematográfica. Sin esto, la película simplemente no existe.

Felicidades a estos paisanos!!!

No comments: