Friday, November 30, 2007

LoRd oF tHe RiNgS

En algún momento de alguna de las tres películas aparece ese mismo árbol. Sandra está en el lugar donde Sam está cocinando salchichas, y yo estoy donde Frodo se fuma una pipa (y hasta los estamos imitando!)

Wellington: primera parada

Así es, fue la primera ciudad que visitamos. Aquí les dejo unas fotos del Civic Centre y de lo bonita que se ve la capital desde arribita.






No se pueden sentir tantas cosas al mismo tiempo...

Mi post pasado me recordó a algo que dice mi novio Ron en el quinto libro de harry:

"One person can't feel all that at once, they'd explode..."

y Hermione le contesta:

"Just because you've got the emotional range of a teaspoon doesn't mean we all have..."

ahh esa conversación es un clásico ...



... y bueno, ya no habrá continuación del post pasado pq son la 1 de la mañana y tengo un trabajito que acabar...

pero pues creo que sobreviviré a esta mezcla de emociones, y aún mejor, me ayudarán a mantenerme despierta un ratito :)

Mareo y nostalgia: ¿mal de fin de semestre?

Hoy todo el día he tenido una sensación extraña en mi cuerpo (y la cafeína que corre por mis venas no ayuda). Me he sentido feliz, triste, deprimida, nostálgica, eufórica, cansada, enamorada, enojada, motivada, preocupada, ilusionada, un poco estresada y con ganas de vomitar jaja... sentir tantas cosas al mismo tiempo no es sano y sospeché que algo en mi cerebro no andaba bien.
Sin embargo, siempre es bueno toparse con colegas en los pasillos de la facultad, y entonces uno comprende que no está loco... que en noviembre y en esta fac, sentirse así es una cosa bastante común.
Antes de entrar a mi clase de MOL -4- ví la cara de todos mis amigos y pensé "Dios! estoy de maravilla" ... todos tenemos una cara ojerosa, cansada ( y sin ilusiones ja) y curiosamente, el mareo tampoco era sólo cosa mía... sí sí, las penas compartidas se hacen menos, y yo me sentí mejor.
Sin embargo, la última clase con el profe Víctor Valdés no hizo bien a mi estado extrañezco, y la situación empeoró. Esa clase optativa de Biología Molecular ha sido una de las mejores que he tenido a lo largo de toda mi carrera y siempre es triste recordar que todas las cosas bonitas tienen un final. No me perdí ni una sola clase (a excepción de cuando me fuí a Cuerna) y hubo días en que estuve a punto de hacerlo, y al final siempre decidía quedarme y jamás lo lamenté ... es que eran unas clases... imagínense como fue la última... van a decir que soy una cursi, pero hasta se me hizo un nudo en la garganta jaja q ñoña, pero esas son las cosas que uno se lleva de la licenciatura: aquéllas que te hicieron vibrar (algo parecido me pasó con Alicia Negrón, Lazcano y el buen Faustino, profes de los grandes!!)
y se acabó... ya no más anécdotas chidas de Valdés, ya no divagar con Yara, Arturo, y demás gente antes y después de la clase... y eso aunado a que nomás me queda una clase pa'l próx semestre, pues la nostalgia me invade...

... y lo siento, tengo que irme a mi clase de nahuatl. Este post continuará

Thursday, November 29, 2007

Falta poco...

- 6 exámenes (olvidaba nahuatl)
- 2 trabajos para mi taller
- ¿prácticas de animales?
- 4 tareas
- (ahh olvidaba) una exposición

y después seré libre :)

Augurios de Inocencia

Every night and every morn
Some to misery are born.
Every morn and every night
Some are born to sweet delight.

Some are born to sweet delight,
Some are born to endless night.
(fragmento de Auguries Of Innocence, de William Blake)

Wednesday, November 28, 2007

Usuarios de Facebook:

Chéquense esto.

Yo por eso no tengo facebook ni blog ni soy exhibicionista, no me vayan a investigar después.

ja

Q miedo!

Tuesday, November 27, 2007

Nueva Zelanda: el país de los helechos gigantes



Aquel viaje...

Estaba acordándome que fue hace un año cuando inicié aquel viaje por Oceanía, ése que me dejó tan marcada, con tantos amigos y ahora tantos recuerdos. Con mochila al hombro, poco dinero en el bolsillo y unas ganas enormes de aventurarme por pueblos desconocidos, inició todo hace un año... conocí Nueva Zelanda y Fiji en compañía de bob (yo creo que sin su apoyo y entusiasmo yo no hubiera ahorrado para aquello). Juntas pasamos días increíbles, durmiendo en hostales diferentes, platicando con gente, conociendo nuevas culturas y disfrutando de las maravillas que uno puede hacer con un presupuesto diario de 30 dlls australianos, cosas como ver atardeceres, subirse a los autobuses fijianos y charlar con los locales, ir a todos los eventos gratis y disfrutar de vinos y quesos invitados por algún ecuatoriano simpático (y traficante de joyas -- jaja no hablaré más, no me vayan a matar). Recordar esos días me da un poquitín de nostalgia. Y luego el regreso a OZ, las dos semanas increíbles en Sydney, en compañía de los idepeanos (que son una bola de personitas increíbles), el despilfarro de dinero (jeje gracias mau por hacerme el paro y hospedarme en tu casita), los reventones bonitos que hacíamos, las pláticas profundas, los desayunos juntos, los paseos. Mi estado de felicidad en esos días estaba en su máximo, y aunque estaba lejos de casa, con los idps me sentí como en familia.
... y luego la soledad... ale recorriendo la costa este by herself, pq así lo quiso, pq lo necesitaba. Al principio fue difícil, después del bullicio de Sydney, ahora vagaba sola, el cine como siempre se volvió en un momento mi alegría, y luego inicié a disfrutarlo todo, como lo había planeado. Crecí mucho en esos días y valoré muchas cosas (jaja después de dormir en aeropuertos y en cuartos con otras 33 personas, pues quién no??) ... conocí dos maravillas del mundo: el Arrecife de Coral más grande que tiene este planeta y los hermosos rainforests de Cape Tribulation y sus alrededores. me topé por azares del destino con la Claus que andaba de vaga tm por allá y conocí gente hermosa.
Luego regresé a melb a celebrar mi cumple con los amigos, pero seguía de nómada, de un hostal a otro, de una casa a otra (paty!! gracias por los paros que nos hiciste) ... y el Circle of Trust, esas 4 amigas locas que en cafe-ses raros filosofaban sobre la vida. Fueron días inolvidables.
... y luego la búsqueda de casa para el segundo semestre, otra vez los días de soledad, la visita de idepeanos y aquel viaje loco a Tasmania... y de regreso a Melb otra vez y C'est fini ...aquel viaje terminó en febrero.
Ahora, a un año de eso, mi corazón todavía se hace chiquito al recordar.

Y me doy cuenta que desde hace un año les vengo prometiendo fotos y nada. Así que decidí subirles algunas de manera cronológica, poquito a poquito... paralelamente a como se fueron dando las cosas a finales del 2006 y al principio del 2007.

Nunca. NUNCA voy a olvidar esos días.

Ganadores Ig Nobel 2007

Chequen a los ganadores de este año:
http://www.improb.com/ig/ig-pastwinners.html

jajaja me reí mucho con todos los trabajos, entre los cuales están investigaciones acerca de la llamada "bomba gay", un estudio de ratas que no distinguen entre el japonés y el holandés hablados al revés, descubrimiento de hámsters que se recuperan mejor del jet lag si toman Viagra y otras cosillas muy chistosas, échenle ojo!

Monday, November 26, 2007

Jostein Gaarder en la UNAM!!!


Sí!!!!! El autor de "El Mundo de Sofía" va a estar en México y se presentará el viernes 30 de noviembre a las 16:30 hrs en el Salón de Actos de la fac de filos. Más info aquí.

Me acabo de enterar que tmb habrá otro evento de él en la ciudad el sábado, aquí está la info.

Yo tengo que ir!!!! (tengo su libro en casa, pero he de confesar penosamente q nunca lo he terminado, me aplicaré... y en cuanto eso pase, compraré el de "Maya", al cual le traigo ganas desde q estaba en la secu)


Quinto festival internacional de cine judío

Empezó el jueves pasado y la cartelera se ve muy prometedora, van a presentar un chorro de películas!!
Más detalles:

Ya le eché un ojo a la lista y hay varias que se me antojan:

- Es acerca del tiempo (ésa se me antoja mucho)

Pónganse abusados, éstas son las sedes y se termina ya el 9 de diciembre.

Ahhh en este blog ya se extrañaban las tontas cuentas regresivas... y q mejor q la Navidad para retomarlas!!
Estoy super contenta de volver a disfrutarla con la familia y los amigos como hace dos añitos. Ya extraño las posadas, el ponchecito, las reuniones, las risas...
y la fam de aguas va a venir, eso es aún mejor!!! (ya mencioné q ya quiero verlos??)
Y un evento sin precedentes: todos los integrantes de la banda casitas estarán juntos!!!
Prepararemos un gran show, lo prometo! (jaja bueno supongo q a nadie le importa -- sólo claro, a los dignos integrantes de la bandita)
y quiero una posada con los del bosque y con los del (desaparecido) taller sabatino y ver a toda la gente q no he visto desde q regresé

Diciembre siempre es un buen pretexto

YA MERO YA MERO :D

Sunday, November 25, 2007

Declárome culpable

SÍ SÍ SOY UNA CURSI DE LO PEOOOOOR
pero que le voy a hacer si estoy retecontenta

Bola Blanca

Qué bonitas son las noches de luna llena.

Friday, November 23, 2007

Noyollo mahcic

sí sí :)

Tuesday, November 20, 2007

Atardecer


Siento mi corazón en la dulzura

fundirse como ceras:

son un óleo tardo

y no un vino mis venas,

y siento que mi vida se va huyendo

callada y dulce como la gacela.

(Gabriela Mistral)


(esa fotito la tomé hace ya casi un año, una tardecita en Nadi -Islas Fiji) *Tiene efecto de lienzo.

Monday, November 19, 2007

Yellow, Red and Blue

"Yellow, Red and Blue" (Wassily Kandinsky)


Y aunque ya no encontré la obra que describiera mi estado emocional del otro día (y ya no me interesa), sí encontré uno que describe como me siento hoy:

feliz, musical, complicada, loca, motivada y con mucha energía ... pero sobre todo, me siento AMARILLA, ROJA Y AZUL, no hay mejor manera de definirme en este momento!! jaja :)


Gracias a mi tío Raúl y a Germinal Cocho, me declaro el día de hoy fan de Kandinsky.

FRAUDE

Hoy fuí a ver esta película y tengo que aceptar que no me ha gustado del todo. No me decepcionó porque ví lo que esperaba ver, pero creo que Mandoki pudo haber logrado algo mejor, y sobre todo pienso que le faltó objetividad al documental.

No pretendo adentrarme mucho en el tema, sólo quiero rescatar brevemente algunos puntos relacionados con dicha producción:

- Si en verdad Luis Mandoki quiso ser imparcial al mostrar "la verdad", creo que falló en el intento. Se ve una postura muy tendenciosa a favor de AMLO. Yo personalmente sí creo que hubo fraude electoral, ya lo he expresado antes (1,2,3), pero nunca me ha parecido válido que se maneje la figura de López Obrador como una víctima. Hubo muchos errores cometidos por parte del PRD antes y después de las elecciones, y en la película ni se mencionan.

- En su momento hubo muchos estudios estadísticos de las elecciones (también hablé antes de ello -> 1,2,3). En la película se hace, en efecto, referencia a algunos análisis, pero creo que pudo abordarse este tema de manera un poco más profunda.

- Todo el filme es muy predecible. Esto no es necesariamente algo malo, pero nos repiten todas las cosas que nos hemos aprendido de memoria en el último año. Pienso que pudo aportarse algo nuevo -> esto va ligado con el primer punto. Tratar los temas de una manera más objetiva se hubiera prestado para nuevas reflexiones.

- Hay que aceptar también que no todo es negativo. A lo largo del año pasado, la conducta de AMLO me pareció en ocasiones inadecuada y hasta irracional. Sin embargo, me parecieron atinados algunos de los comentarios que hizo respecto a un punto en particular. Yo llevo meses con conflictos en la cabeza, analizando la manera en que uno puede enfrentarse a una situación como la que sucedió en las pasadas elecciones (como ciudadano y como político). ¿Qué se hace? ¿Cómo se actúa? ¿Cuál es la vía a seguir para exigir una democracia? Como ya señalé en otras entradas, la violencia no es de ninguna manera una de las opciones, pero entonces ¿cuál? ... y sobre todo ¿servirá de algo el intento? A un año de esto, Andrés Manuel hace una reflexión sensata al respecto (desde mi punto de vista).

En fin, prácticamente no ví nada nuevo, pero al menos me alegra que un director tenga las ganas y el chance de presentar en cine algo como esto, lástima que esta oportunidad no se haya aprovechado de la mejor manera.

NOTA: Sé que a lo largo de este escrito asumo que en efecto hubo fraude. Antes ya he mencionado las bases que tengo para creer esto. Sé que muchos de los lectores de este blog no concuerdan con esta opinión, y lo respeto. Este post es más bien una reflexión de la cinta Fraude y como siempre lo hago notar, NO pretendo pelearme con ninguna postura política. Hago mucho énfasis en esto, porque ya más de una vez he comentado que me parece totalmente absurda toda la división ideológica que las elecciones pasadas generaron. Es importante que seamos tolerantes y precisamente por eso opino que esta cinta pudo ser más imparcial, y presentar de manera balanceada la postura del pueblo. Véanla, independientemente de su ideología, y construyan su propio criterio.
(y me platican después ;) ... pero en serio caray!)

Fairy Oak :)


Hoy me compré un librito al que le traía ganas: "Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas". Es una historia de magia, hadas y brujas. Estoy muy contenta, había estado ahorrando para ello desde hace un par de meses, y hoy por fin fuí por él. Se ve que está bien bonito, está en un formato "muy para niños", hasta tiene dibujitos. Ya quiero empezarlo, pero no, me voy a controlar. Soy una persona medio rarita y la llegada de la época navideña me pone todavía peor. Siempre el 1º de diciembre hago como un ritual raro para recibir a mi mes favorito... jaja y cállense que el ritual es una cosa bastante tontilla... consiste en desempolvar mis discos de navidad y cosas que mejor ya no voy a hacer públicas... bueno el caso es que he decidido que este año parte del ritual será empezar a leer Fairy Oak.

Además, TENGO que terminar el libro de Doris Lessing que empecé a leer hace como un mes!!! (no inventen, el libro no tiene ni 300 páginas) pero pues he estado muy ocupada, pero ya!! prometo acabarlo esta semana. Quiero empezar a leer tmb el libro The Evolution of Sex, y aprovechar que todavía estará la biblio de la fac abierta por un mes. Siento que NECESITO leer ese libro ahora. Tengo tantas dudas y tanta curiosidad al respecto, y sé que J. M. Smith no me las va a resolver todas, pero sí me ayudará a entender y aclarar muchos aspectos relacionados con el origen de la reproducción sexual, que es un tema que me interesa mucho en estos momentos. En fin, Fairy Oak tendrá que esperar, sólo quería chismosearles que me lo compré y que soy muy feliz :P

Saturday, November 17, 2007

Sánchez Arévalo publica su primera novela

La verdad es que sé muy poco de este hombre, sólo leo de vez en cuando su blog y a veces me gusta lo que escribe (recuerdan que alguna vez les platiqué de la analogía del amor con el yogur caducado? jeje, pues el texto es de él). Repito, no conozco mucho de este cuate, pero desde que empecé a leerlo en la red me ha dado curiosidad ver alguna de sus películas (cortos en su mayoría). Ahora, con la publicación de su primera novela, también me latería echarle un vistazo a su trabajo. La historia se llama treintayunodejunio demilnovecientosnoventaytres (un día que no existe de un año en el que no pasó nada), y hasta donde tengo entendido es la novela en la que se basó para hacer su ópera prima Azuloscurocasinegro. Sí, ironías de la vida: primero realizó la película, antes de que alguien quisiera publicarle la novela.

En fin, a ver si algún día llega el libro a México (en España salió esta semana).

Aquí pueden ver uno de sus cortos: justamente el de "El amor existe porque el tiempo se agota", que está relacionado con lo del yogur a punto de caducar.

Thursday, November 15, 2007

I'm feeling just like this

"El Encuentro" (Remedios Varo) Lo que sea que eso signifique... aunque a decir vdd a mi ese cuadro me transmite más desencuentro que nada, una cosa bastante confusa, justo como me siento.
Traté de buscar una pintura de Remedios (o de Carrington) que expresara un poquito mejor el cerebro enmarañado que me cargo en las últimas semanas, pero no lo logré. Tarea pendiente.

Ya tenemos nuevo rector!


... y las mujeres somos las de la intuición ¿?

Será ??

Tuesday, November 13, 2007

Salud ... por las redes aleatorias


... y por los nodos, los ciclos ultradianos, por la adhesividad, por Shannon y las máquinas moleculares...

pero sobre todo por toda la bola de biomatemáticos ñoños (ya saben q es broma) que conocí en Cuerna!

Tengo mucho que contar en mi blog, sobre toda la gente bonita q conocí y sobre todas las cosas locas y fumadas que aprendí!

Saturday, November 10, 2007

Hay días --

Hay días
que amanecen con llover.
(...)
Me deshago, me desdigo,
me descalzo, me desnudo,
me distancio, me despido,
me discuto, me desahucio,
me diluyo,
me doy cuenta
DESESPERO

(Miguel Bosé y Fernando Ortí)

Sunday, November 04, 2007

Me voy al EOBM!!

En unas horas me voy a Cuerna a la Escuela de Otoño y al Encuentro Latinoamericano de Biología Matemática. El programa está poca madre, ya les contaré todo los detalles.
Para variar, la desorganizada de su amiga no ha acabado todos sus pendientes, así que ando con prisas, pero vale la pena!!!!
Estoy super contenta, desde que entré a la carrera le traía ganas a este evento!! y además voy a ver a los cuates. Yara se va conmigo y veremos tmb al buen Luis... y voy a ver a la Carnalla, que después de 4 años y medio no la saludo en persona... debes sentirte privilegiada de encontrarte con el chiste mayor en un congreso de chistes matemáticos.
bueno ya, sólo digo puras boberas, me voy!! tal vez desaparezca en una semana, pero pues igual y me llevo mi lap pq tengo mucho trabajo, y ya aprovecharé para postear
bye

Corrección: debe ser "Me voy a la EOBM", no "al EOBM"

Celebrando la muerte...








Saturday, November 03, 2007

Hay una maña para evitar que te mueras...

Ésta (la de arriba) fue la ofrenda que hizo Ciencias para presentarla en Las Islas (C.U.) y durante la explicación de la misma dijeron una calaverita que me gustó mucho; aquí un pedacito:
"(...) Sin embargo, hay una maña para evitar que te mueras,
me refiero a las ideas
al mundo de lo intangible,
es un método infalible
pa' no bailar con la fea (...)"
Me gustó mucho, a ver si la consigo completa y les doy el autor. Ví a varios chavos del Aleph organizando todo lo de la ofrenda. Me caen muy bien, se ve que son bien chambeadores, tal vez alguno de ellos es el autor de la calaverita... bueno se los investigo y luego les paso el dato.
Más fotos de las ofrendas en Ciudad Universitaria:






La Catrina!! ... ¿lotería?



Ésta no es la Catrina ... es Martita!!!



Y acá les presumo una catrinita de barro que me trajo Jaime de Pátzcuaro, me traumé, está bien bonita!!! la carita super bien hecha!

La muerte en bicicleta


Luces y Almas del Más Allá ...




Ofrendas en Ciudad Universitaria






La ofrenda en Ciencias





La ofrenda de la fac...


Friday, November 02, 2007

Ya son dos

Hoy este blog cumple dos añitos... me ha dado la oportunidad de expresarme y de compartir muchas cosas con los amiguitos y con otras personas que de otra manera no hubiera conocido.
Gracias blog, GRACIAS LECTORES!!!

¿Qué pasa con Hotmail?????????

Desde ayer por la mañana no puedo entrar a mis correos de Hotmail... ¿qué ha pasado?? ¿Todos están en las mismas???

Thursday, November 01, 2007

Digo que no puede decirse el amor

Digo que no puede decirse el amor.
El amor se come como un pan,
se muerde como un labio,
se bebe como un manantial.
El amor se llora como a un muerto,
se goza como un disfraz.
El amor duele como un callo,
aturde como un panal,
y es sabroso como la uva de cera
y como la vida es mortal.

El amor no se dice con nada,
ni con palabras ni con callar.
Trata de decirlo el aire
y lo está ensayando el mar.
Pero el amante lo tiene prendido,
untado en la sangre lunar,
y el amor es igual que una brasa
y una espiga de sal.

La mano de un manco lo puede tocar,
la lengua de un mudo, los ojos de un ciego,
decir y mirar.
El amor no tiene remedio
y sólo quiere jugar.

(Jaime Sabines)